Christian Gálvez (39 años) volverá a presentar un programa en Mediaset después de que la cuarentena por el coronavirus paralizara la grabación de El Tirón, la sección que presenta durante la última parte de Sálvame.

El presentador, que acaba de renovar su contrato de larga duración con la cadena, se encargará de conducir Qarenta, un nuevo concurso familiar que se emitirá en la plataforma Mtmad a partir de este lunes, 6 de abril, a las 20:10 horas, "justo después de la cita a la que miles de personas acuden diariamente desde sus ventanas y balcones para aplaudir y agradecer la labor del personal sanitario", tal y como se lee en el comunicado que ha hecho público la cadena.

Con el compromiso de hacer más amena la cuarentena, el espacio llegará a todos los hogares a través de distintos soportes digitales. Además, el casting para participar en el formato sigue abierto en la web de Mtmad.

Según informa la cadena, el programa se emitirá en directo y utilizará la tecnología de las videollamadas para conectar a Gálvez con distintos concursantes, cuatro cada día, que jugarán desde sus casa. Cada uno de ellos tendrá que responder a 10 preguntas sobre cultura general. 

El participante que mayor número de respuestas acierte, se enfrentará a tres nuevos rivales al día siguiente, entre los cuales el concurso prevé incluir invitados especiales, cameos y sorpresas. En caso de empate entre dos o más concursantes, Qarenta abrirá una ronda de descalificación inmediata por fallo.

Quarenta estará disponible entre la oferta de contenidos on demand de Mtmad después de su emisión en directo.

La cuarentena por el coronavirus ha paralizado la grabación de 'El Tirón'. Mediaset

El espacio, además, será el primer trabajo de Fénix Media Audiovisual, la productora que el propio Christian Gálvez creó de la mano de Mediaset después del precipitado final de Pasapalabra: "En épocas de crisis tenemos que hacer hincapié en la solidaridad y en la creatividad. Solo un mes después de la constitución de la productora, hemos generado un primer formato desde nuestras casas, para que la gente pueda entretenerse y jugar con nosotros desde sus hogares, como siempre lo han hecho", indica el presentador.

"Este formato digital, que aúna entretenimiento y cultura, precisamente dos de nuestras señas de identidad, llega con el ánimo de acompañar a la gente en el confinamiento, con las ganas de abrazarnos virtualmente en esta crisis, y con el fin de comunicar que pensamos en ellos. Queremos entretener", añade.

[Más información: Christian Gálvez se prepara para quedarse sin programa y crea su propia productora: Antena 3, ¡prepárate!]

Noticias relacionadas