El famoso concurso Pasapalabra vuelve a la casa que le vio nacer en España. Atresmedia Televisión acaba de emitir un comunicado en el que anuncia que ha alcanzado un acuerdo con la productora ITV Studios, dueña de los derechos de emisión del formato internacional, para producir la versión nacional del concurso, cuyo título original es The Alphabet Game.

De esta manera, uno de los concursos más exitosos de la televisión regresa a Antena 3 veinte años después de su estreno, donde estuvo durante seis años presentado por Silvia Jato (48 años) y, en su última etapa, por Jaime Cantizano (46).

La noticia se produce tras la sentencia del Tribunal Supremo el pasado mes de octubre, en la que condenaba a Telecinco al cese inmediato de la emisión del programa por no contar con los derechos pertinentes. Desde entonces, Mediaset estaba en la pugna por hacerse con ellos, aunque finalmente ha sido Antena 3 la cadena que ha logrado un acuerdo con la factoría británica.

Se trata de un mazazo histórico para la cadena de Paolo Vasile (66), que pierde así cualquier aspiración a recuperar el espacio que le ha granjeado excelentes datos de audiencia en sus tardes durante 12 años. Así, la solución temporal adoptada con la emisión de El Tirón al final de Sálvame tendrá que alargarse hasta que la compañía encuentre un sustituto definitivo para esa franja.

Por el momento, desde Atresmedia no se ha concretado la fecha de estreno ni quién estará a cargo de presentar el concurso en esta nueva etapa. Tampoco se sabe qué factoría se encargará de la producción del programa, pues ITV Studios planea desde hace meses su desembarco en España, pero hasta el momento han sido otras productoras las que se han encargado de desarrollar sus contenidos en este país.

La 'revancha' de Antena 3

Imagen de la 'promo' de Telecinco atacando abiertamente a Antena 3.

Esta victoria para la cadena de San Sebastián de los Reyes es especialmente dulce por el momento en que se produce, ya que Mediaset y Atresmedia viven una auténtica 'guerra fría' desde que estallara el polémico caso de la supuesta violación a Carlota Prado en Gran Hermano Revolution.

Desde la compañía de Fuencarral acusan a Antena 3 y La Sexta de hacer "competencia desleal" por informar sobre el asunto, a la vez que han lanzado una campaña de promociones recogiendo los datos de audiencia de Telecinco frente a su rival y recuperando el calificativo de "cadena triste" que ya se usó durante años para definir a Antena 3.

[Más información: 'Pasapalabra' ya tiene sustituto: sabemos la fecha de estreno y quién lo presentará]

Noticias relacionadas