Miguel Temprano (55 años) es uno de los paparazzi más reconocidos de la prensa rosa española. Desde tiempos inmemoriales, este reportero gráfico madrileño compagina sus tareas como fotógrafo freelance de famosos con sus apariciones en las tertulias del corazón más exitosas de la televisión, como Sabor a ti, Dónde estás corazón o, más recientemente, Sábado Deluxe.

Sin embargo, la verdadera pasión de Temprano está fuera de los platós y nada tiene que ver con la vida de las socialités españolas. El periodista es un seguidor fiel de las Fuerzas Armadas, a las que lleva vinculadas durante décadas. "Con el corazón pago la hipoteca pero mi tiempo se lo dedico a la Legión", es el mantra que repite en cada una de las entrevistas y conferencias en las que habla sobre este asunto.

El reportero fue nombrado Caballero Legionario de Honor en 2005 por su incansable labor junto a la Legión. Además, forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Legionarios de Honor. 

Miguel Temprano ha acompañado a las tropas españolas en varias misiones de paz.

Pero su relación con el Ejército no se limita a una simple afición personal. Miguel Temprano ha acompañado como reportero a las tropas españolas en diferentes misiones de paz: el conflicto del Sáhara, El Líbano, Afganistán o Mali han sido algunas de las zonas de operaciones que el periodista ha recorrido junto a la Legión. De hecho, su experiencia en Afganistán en 2012 fue narrada en un blog en la web Antena 3, donde detalló sus vivencias más duras, como el momento en que un soldado español fue herido por las tropas insurgentes.

De su labor como reportero "empotrado" -nombre técnico que reciben los periodistas que acompañan a las tropas en conflicto- nace la idea de dos proyectos a los que el paparazzo se ha entregado en los últimos años: la producción de una serie sobre la guerra de Yugoslavia y la publicación de un libro sobre la Legión. Sin embargo, ninguno de esos trabajos se ha materializado aún. También tenía previsto inaugurar una exposición fotográfica de la Legión durante la Semana Santa de Huelva, aunque la cuarentena por el coronavirus ha dejado en el aire ese evento.

Polémicas

Sus afirmaciones sobre Alessandro Lequio provocaron un gran enfado del italiano. Mediaset

Como él mismo reconoce, el mundo del corazón es mucho más rentable que el reporterismo de guerra. Por ello, se ha encargado de sacarle el máximo partido a su faceta de fotógrafo de famosos. Tanto es así que durante años fue, según afirma, el paparazzo de cabecera de Alessandro Lequio (59), usando la técnica del posado robado para repartirse con el conde los ingresos por la venta de sus fotos.

Su fama televisiva le valió para formar parte de la primera edición de La isla de los famosos, el reality de supervivencia presentado por Paula Vázquez (45) y Alonso Caparrós (49) en Antena 3 que luego pasaría a Telecinco como Supervivientes

Temprano, que tiene fama de seductor (se ha casado y divorciado dos veces), fue relacionado con compañeras como Cristina Tárrega (52) o Ivonne Reyes (52). Con la venezolana compartió reparto en el concurso Ven a cenar conmigo: gourmet edition, en el que también cosechó alguna que otra crítica y acabó bloqueado en redes por otros dos contrincantes: Ismael Beiro (45) y Nagore Robles (37).

Miguel Temprano ha participado en 'La isla de los famosos' y 'Ven a cenar conmigo'.

Tras una larga época de retiro televisivo en la que ha confesado que su teléfono no sonaba para ofertas de trabajo en programas, el periodista ha resurgido como tertuliano esporádico en Sábado Deluxe, siendo ya un veterano en la primera línea de batalla en los platós.

[Más información: La decoración españolista y "a lo Torrente" de la casa de Miguel Temprano]

Noticias relacionadas