Alonso Caparrós (49 años) ha encontrado en Sálvame la oportunidad profesional de su vida, o más bien de su nueva vida tras superar el infierno de las drogas que él mismo ha confesado que vivió.

El que en su día fuera presentador de exitosos formatos como Furor o La isla de los famosos ha sabido labrarse un hueco entre el plantel de colaboradores del espacio vespertino de Telecinco. Pero, además, el profundo cambio de contenidos que ha sufrido el programa con motivo de la crisis del COVID-19 le ha supuesto a Caparrós una nueva ocasión para demostrar sus dotes como conductor de un espacio televisivo.

Y es que el madrileño se encarga de presentar los distintos informes que Sálvame elabora sobre el coronavirus, exponiendo consejos para los espectadores y datos que complementan las tertulias de expertos que monopolizan la emisión del programa en estos días de confinamiento nacional.

Alonso también ha estado al frente de 'Sálvame Tomate' este lunes.

Además, este lunes se daba una situación excepcional: Jorge Javier Vázquez (49) presentaba las franjas Limón y Naranja, ausentándose durante la parte del Tomate y cediendo el testigo a Alonso Caparrós al frente del programa. "Me gustaría quedarme pero me trae tantos recuerdos... Uno nunca debe volver a vivir aquello que le hizo feliz", comentaba el presentador titular entre bromas para justificar su marcha.

Lo cierto es que los espectadores de Sálvame se han mostrado encantados con la nueva faceta de Caparrós al frente del programa, que para su última hora de emisión sí ha mantenido los contenidos del corazón.

Pero también hay otras opiniones discordantes que critican el hecho de que se utilice la figura de Caparrós como "voz experta" y cuestionan su presencia en la mesa de debate sobre el virus, de la que forman parte entendidos en la materia como el doctor Jesús Sánchez Martos, exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Esta no es, sin embargo, la primera vez que Alonso Caparrós toma las riendas de Sálvame. El pasado mes de noviembre ya se encargó de presentar el Limón durante una tarde, en las semanas en las que el programa decidió rotar esta tarea entre diferentes colaboradores como Rafa Mora (36), Belén Esteban (46) o Ylenia Padilla (31).

En aquella ocasión, Alonso recibió emocionado la noticia de que iba a ser el conductor del programa. Un anuncio que se encargó de hacer otro presentador muy recordado en España: su padre, Andrés Caparrós (76). "Porque la cámara lo hace feliz y yo quiero que sea feliz siempre, debe presentar Alonso Caparrós", exponía el veterano periodista en un emotivo vídeo.

[Más información: El discreto ascenso de Gema López: presentadora oficial de 'Sálvame Limón' cada lunes]

Noticias relacionadas