Concursantes de la actual edición de 'Big Brother' Alemania

Concursantes de la actual edición de 'Big Brother' Alemania

Televisión COVID-19

Todo por el show: 'GH' Alemania informará del coronavirus a sus concursantes en directo

Los 14 participantes que aceptaron ingresar en la casa iniciaron su aventura el pasado 6 de febrero. Aún entonces no se conocían las graves consecuencias del Covid-19.

17 marzo, 2020 12:36

Noticias relacionadas

La crisis sanitaria y económica provocada por el avance del coronavirus en el mundo ha provocado que muchas empresas tengan que tomar medidas con sus trabajadores. Exactamente igual sucede en el caso de la televisión, y más concretamente, en el universo de los realities, programas donde hay una serie de empresarios -productores y directores- que contratan a unos empleados, los concursantes, que generalmente viven aislados del exterior.

Después de las profundas críticas en los medios de comunicación y las redes sociales tras haber mantenido en secreto la existencia de una pandemia global a sus concursantes, la versión alemana de Gran Hermano ha anunciado que desvelará a sus  participantes toda la información sobre el coronavirus en una programa especial en directo. 

Concursantes de 'Big brother' Alemania.

Concursantes de 'Big brother' Alemania.

Los 14 grandes hermanos que aceptaron ingresar en la casa más famosa de Colonia iniciaron su aventura el pasado 6 de febrero. Aún entonces no se conocían las graves consecuencias que el Covid-19 desencadenaría poco después Europa, incluyendo, cómo no, su país. El 9 de marzo entraron cuatro nuevos concursantes más a los que, como es habitual, se les ordenó que no revelasen nada del exterior y mucho menos sobre el coronavirus.

Hasta la fecha, Alemania tiene cerca de 7.300 infectados y ya hay 17 muertes. Según el diario alemán Süddeutsche Zeitung, la producción de Big brother ha decidido actualizar sus normas y donde antes tan solo era posible conocer información sobre la muerte de un pariente cercano o de un amigo, ahora también van a poder saber el estado en el que se encuentra su país a causa de la pandemia del coronavirus. 

No es el primer Gran Hermano

Una circunstancia muy parecida está viviendo la edición canadiense de Gran Hermano. Big Brother Canada comenzó un mes más tarde que la versión germana, el 4 de marzo, y en aquel momento aún la OMS (Organización Mundial de la Salud) no había declarado el brote de coronavirus como pandemia ni el contagioso virus se había expandido de una manera tan notable. 

Pero los concursantes, pese a la escasez de información, ya han percibido que algo extraño sucede fuera. Canadá ha prohibido las reuniones públicas entre varias personales, por lo que el programa, como muchos de los de la televisión española como El programa de Ana Rosa o Sálvame, ofrece en la actualidad sus galas en directo sin presencia de público. De esta manera, la falta de aplausos o reacciones llamó la atención de los aspirantes a ganar el premio en el concurso de convivencia. 

Precisamente por esto y para no causar más quebraderos de cabeza que los propios que ya ofrece per se el ser participante de Big Brother, el equipo del programa en Canadá dio este fin de semana algunos detalles sobre el avance del coronavirus a los concursantes. Además, recibieron unas cartas de sus familiares y desde la tranquilidad han decidido seguir concursando en el reality.  

[Más información: Alcohol, seguridad y protocolo: salen a la luz las contradicciones de 'GH' en el 'caso Carlota']