Fue el pasado 17 de febrero cuando se estrenó en Cuatro y en Divinity el programa La habitación del pánico, presentado por Nuria Marín (38 años). Este espacio se trataba de otra oportunidad más para Marín tras la cancelación de Cazamariposas. Ella se ponía al frente del espacio con la misma ilusión de siempre, pero la audiencia no la acompañó: cosechó en Cuatro un 3,8 por ciento de cuota de pantalla y en Divinity, siguiendo la trasversalidad, cayó a un 1,9 de share. 

Al día siguiente probó menos suerte -2,6 en Cuatro y 1,4 en Divinity- y en los días venideros, pese a los notables cambios que experimentó incorporándose a la plantilla nuevos colaboradores como Nando Escribano, el espacio se movió en torno al 3 y pico por ciento. Este medio ha podido conocer que ha llegado a existir cierta preocupación por el programa entre bambalinas. Tan solo el pasado jueves 27 de febrero el programa alcanzó en Cuatro un buen 4,6 por ciento y 657.000 espectadores. 

Nuria Marín durante la emisión de 'La habitación del pánico'. Mediaset

Fue su récord histórico. Tal y como ha podido conocer JALEOS, todas las esperanzas están depositadas en el reality selvático que puede salvar a La habitación del pánico de una posible cancelación. Por este motivo, han decidido tener paciencia y dejar que el programa ruede y tan solo los audímetros confirmarán si efectivamente Supervivientes se convierte en el bote salvavidas para Nuria Marín. 

La despedida de 'Cazamariposas'

El 7 de febrero fue un día triste para Cazamariposas y todos los que lo conforman. Ese día las lágrimas ganaron al humor y la acidez que acostumbraban. Cuatro minutos antes de que terminara el programa, la directora acudía al plató para estar junto a los presentadores. "¿Cómo nos hacéis esto?", preguntaba Nuria, ya en ese momento sin poder contener las lágrimas al entregarle dos ramos de flores. En ese momento, Laura Lago aprovechaba para agradecer el apoyo que han recibido en todo este tiempo. "Os vais a Madrid y dejáis una gran familia. Siempre seremos familia", continuaba explicando.

Nuria y Nando el último día de emisión de 'Cazamariposas'. Mediaset

A la hora del cierre, Nuria y Nando eran un mar de lágrimas: "Este verano me leí Las uvas de la ira y hay un momento en el que el protagonista se despide de su madre y le dice que 'allá donde mires allí estaré'. Pues con Cazamariposas va a pasar lo mismo. Cada mariposa va a volar a un programa diferente y cuando veáis un vídeo divertido o a un famoso cabreado porque han hablado mal de él, ahí estará Cazamariposas. Cazamariposas no muere, resiste", expresaba la presentadora mientras agarraba la mano de su compañero. "Nuria, quiero decirte que ha sido un placer presentar este programa contigo. Estamos muy orgullosos de este programa. Hemos luchado juntos durante estos siete años", remataba Nando.

Tras conocerse que el espacio tocaba a su fin, los últimos días cambiaron el rótulo principal del programa -de Cazamariposas a CazamaRIPosas- e incluso se tomaron a chanza el último premio que le entregaron. Y es que, tan solo días después de que se conociera la cancelación del programa, fueron galardonados con el premio Alegría de vivir al Mejor Programa de Entretenimiento.

[Más información: Todos los detalles del nuevo programa presentado por Nuria Marín, 'La habitación del pánico']

Noticias relacionadas