Los presentadores de Cazamariposas, Nuria Marín (38 años) y Nando Escribano (32), están en el foco de la actualidad por la inesperada noticia de la cancelación del formato tras siete temporadas en emisión. Por el momento, se sabe que la catalana ya tiene cerrado un nuevo proyecto en la cadena pero, en el caso de Nando, su futuro en Mediaset es una incertidumbre pese a que forma parte de la compañía desde hace más de ocho años.

El joven periodista comenzaba sus andaduras en la empresa de Paolo Vasile como redactor de Informativos Telecinco, pasando después por varios programas de La Fábrica de la Tele. 

Al poco tiempo, Nando se estrenaba frente a las cámaras, aunque aquel debut nada tiene que ver con su actual faceta como reconocido presentador.

Su primera aparición en pantalla tuvo lugar en 2011 en el programa Sábado Deluxe (por aquel entonces, llamado Sálvame Deluxe), cuando la productora decidía realizar la versión VIP de un exitoso formato que había aterrizado en Telecinco: La Caja.

Nando Escribano forma parte de Mediaset desde 2011.

Se trataba de un programa en el que los famosos debían enfrentarse a su pasado y sus miedos dentro de una caja interactiva gigante. Aquella Caja Deluxe presentó una importante novedad en su dinámica con respecto a la de los anónimos: habría una sección de 'terapia de choque' en la que un psicólogo diría a los famosos todo aquello que no querían escuchar.

Pero aquel psicólogo no era realmente un profesional de la salud mental, sino un joven y atractivo actor que se convirtió en el mayor azote de los personajes del Deluxe: Nando Escribano: "Mi primera experiencia frente a las cámaras fue en La Caja Deluxe en la que hacía de actor y me hacía pasar por un psicólogo que les decía a los famosos lo que todos piensan de ellos y nadie se atreve a decirles", afirma en la biografía online de su agencia de representación.

El rol de Nando en La Caja Deluxe fue muy cuestionado por los psicólogos. La Comisión Deontológica del Colegio de Psicólogos de Cataluña reconoció en su momento haber recibido numerosas quejas de sus colegiados por supuestas vulneraciones de principios éticos y profesionales, por lo que estudió los contenidos del programa, concluyendo que el Colegio no avalaba el formato ni participaba en su confección.

La terapia de choque con Chiqui fue una de las más duras. Mediaset

Las intervenciones del presentador en aquel programa eran especialmente duras, por lo que se cuestionaba su efectividad en la supuesta ayuda que el formato trataba de brindar a los personajes que pasaban por la caja. Una de las más recordadas es la de Chiqui (35), en la que la voz de La Caja Deluxe presentaba a Nando como "un estudiante de psicología al que expulsaron de su universidad en España y ahora estudia en una americana en la que ponen en práctica técnicas de choque".

"Todos los que se ríen ahora con tus gracias se están riendo mucho más a tus pequeñas espaldas, no contigo, sino de ti", "tus vídeos no hacen gracia" o "lo único bueno que tienes es que eres ignorante y eso te viene bien" fueron algunas de las lapidarias frases que Nando Escribano dedicó a la exconcursante de Gran Hermano 10

Futuro en el aire

'Cazamariposas' se despide de la parrilla tras siete temporadas en emisión. Mediaset

Con el repentino final de Cazamariposas, se desconoce cuál será la relación entre el presentador y Mediaset. El joven anunciaba el final del programa dejando su futuro en el aire y sin poder contener las lágrimas. 

Lo cierto es que, mientras Nuria Marín ha ido ganando protagonismo en la cadena -presentando SálvameCazamariposas y los resúmenes de La isla de las tentaciones- el único proyecto en activo de él era el programa ahora cancelado. Además, su compañera ya tiene un nuevo proyecto confirmado en Mediaset, mientras que se desconoce si Nando contará también con un espacio propio en la cadena.

[Más información: Nuria Marín hace su agosto en Mediaset: presenta tres programas y esto es lo que cobra]

Noticias relacionadas