La artista ha cambiado el inicio de 'Volver' para defender los toros.

La artista ha cambiado el inicio de 'Volver' para defender los toros.

Televisión CRITICADA EN REDES

Los toros entran en 'OT ': Estrella Morente responde a Maialen cambiando la letra de 'Volver'

La cantante cambió la letra del inicio de su actuación junto a Nía sin previo aviso, después de que Maialen criticara en la Academia a los seguidores de los toros.

24 febrero, 2020 11:09

Noticias relacionadas

La gala de Operación Triunfo de este domingo ha sido hasta la fecha la más conflictiva de toda la edición, empezando por la actuación de Estrella Morente (39 años). La cantante acudió como artista invitada para cantar junto a Nia, favorita de la gala anterior, Volver, la famosa banda sonora de la película de Pedro Almodóvar (70) con el mismo nombre que la catapultó a la fama. Pero, a la hora de subirse al escenario, Morente sorprendió a todos los asistentes y espectadores al cambiar un fragmento de la canción por unos versos del poeta José Bergamín en defensa de la tauromaquia.

"Ni el torero mata al toro, ni el toro mata al torero, los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida, al toro bravo en la plaza, que es un 'mata cobardía'. Robadle al toro su muerte, a solas y en su agonía", fueron las palabras de la cantante, que está casada con el torero Javier Conde (45). Una intervención que dejó de piedra a todos en el plató de Operación Triunfo y que ha sido duramente criticada en redes sociales.

Durante la semana previa de ensayos Estrella Morente no hizo en ningún momento mención de sus planes de cambiar el inicio de la canción, de hecho, en todos y cada uno de los ensayos junto a Nia se mantuvo dentro del plan inicial.

La cuestionada reivindicación de la cantaora se produce después de la defensa antitaurina que Maialen Gurbindo ha hecho desde la Academia: "A los animales se los puede sacrificar poniéndoles una inyección para que no sufran, o metiéndolos en una plaza, haciéndoles pasar un estrés del copón, clavándoles banderillas en la espalda mientras un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose", dijo a sus compañeros, quienes no quisieron entrar en debate.

Además, Maialen utilizó calificativos como "nazis" o "psicópatas" para referirse a los seguidores de la tauromaquia, criticando también las subvenciones públicas que recibe esta actividad: "Me quitan dinero y lo meten en la puñetera tauromaquia, porque cogen dinero de tus impuestos. Y si comparas el dinero que generan con el que nos cuesta, nos sale fatal", unas palabras que, al igual que la actuación de Morente, tuvieron gran repercusión tanto dentro como fuera de la Academia.

En ese contexto, todo indica que Estrella Morente ha decidido contestar a las críticas de Maialen en su actuación, ya que además pronunció los versos con actitud desafiante y señalando con el dedo hacia la zona en la que estaban los concursantes.

Tinet Rubira, productor de OT 2020, ha aclarado en su cuenta de Twitter que el programa no estaba al tanto de las intenciones de Morente: "No estaba ni pactado, ni previsto. En ningún ensayo lo ha hecho. Ha sido una sorpresa para todos", unas palabras que ha apoyado Manu Guix (40) con un escueto "doy fe". 

[Más información: Polémica en OT 2020: la homofobia de la que nadie da explicaciones: ¡siempre chicos con chicas!]