Noemí Galera ha advertido a Jesús de que debe cambiar su actitud.

Noemí Galera ha advertido a Jesús de que debe cambiar su actitud.

Televisión POLÉMICA

La bronca de Noemí Galera a Jesús por sus comentarios machistas en 'OT 2020'

La directora ha tenido una tutoría privada con el concursante tras las numerosas críticas recibidas por sus desafortunadas bromas en la Academia.

Noticias relacionadas

La nueva edición de Operación Triunfo tan solo lleva dos semanas en antena y ya ha sido más polémica que las dos anteriores. Parece ser que este año los concursantes no están sabiendo ni cómo comportarse en grupo, ni como debatir ni como guardarse pensamientos conflictivos para uno mismo. Si a principios de semana los espectadores veían cómo Eli era regañada por su comportamiento abusivo y su forma de tratar a algunos compañeros, ahora Noemí Galera (52 años) ha tenido que volver a llamar la atención a otro de los concursantes, Jesús (24).

¿Y de dónde viene la polémica? La tarde de este jueves, mientras que algunos de los concursantes grababan las canciones que defenderán en la gala del domingo, otros decidían pasar un rato divertido y ameno. Ariadna (18), que estudió maquillaje antes de entrar en la academia, se entretuvo pintando a Eva y sus compañeros quedaron tan encantados con el resultado que decidieron ponerse en manos de la chica y dejar que obrase la magia. Así, Rafa, Bruno, Javy y Gèrard terminaron maquillados y vestidos con prendas femeninas que les ofrecieron algunas de sus compañeras.

Pero la cosa no queda ahí, los chicos se lanzaron a organizar un pase de micros drag con la ayuda de sus compañeras, un momento digno de ver que también estuvo acompañado por una gran reflexión: su deseo de ser abiertos y tolerantes. Pero, no a todos los concursantes de la edición les sentó bien ver a sus compañeros de esa guisa. Jesús, concretamente, les dedicó comentarios como "me dais asco" o "soy el único macho de la casa", mostrando que no estaba a favor de que su compañeros se vistiesen con ropa de mujer.

La polémica surge cuando Ariadna decide maquillar a algunos de sus compañeros.

La polémica surge cuando Ariadna decide maquillar a algunos de sus compañeros. TVE

Ante tales comentarios las redes sociales empezaron a llenarse de críticas hacia el concursante y la propia Ariadna le intentó explicar a Jesús que sus comentarios podían hacer mucho daño. Pero el chico no quiso hacer caso a su compañera y pensó que simplemente estaba siendo dura con él. La situación en redes sociales ha seguido creciendo y finalmente Noemí ha citado al concursante para tener una tutoría con él, donde le ha reprendido severamente por su comportamiento. Y es que esta no es la primera vez que los comentarios machistas de Jesús causan revuelo en las redes sociales.

"Como se me cruce el cable arde Troya", fueron las palabras que Jesús le dijo a Rafa con referencia a la charla que iba a tener con Noemí, un comentario que no le ha sentado nada bien a la directora de la academia y que ha sacado a relucir nada más quedarse solos: "Es una amenaza y yo ni la puedo ni la voy a permitir", ha comenzado diciendo Noemí. La directora ha intentado dar una charla sobre tolerancia y respeto a Jesús, quien se ha escudado en todo momento diciendo que eran bromas. Unas supuestas bromas que no han sentado bien a nadie.

Ni las lágrimas ni los argumentos de Jesús parecen haber convencido a las redes.

Ni las lágrimas ni los argumentos de Jesús parecen haber convencido a las redes.

Pese a que Jesús no ha hecho más que repetir que no buscaba ofender a nadie y que es una persona tolerante, Noemí tiene otro punto de vista y cree que el comportamiento del concursante no está siendo el adecuado: "Para mí este no es el espíritu de este programa [...] Si hubiéramos detectado antes esta parte de ti, no estarías aquí", aseveró. El comentario que menos ha gustado a los seguidores del programa ha sido el siguiente: "Si hay alguien que respeta a cualquier colectivo del mundo entero soy yo. Yo soy el primero que me pongo un disfraz de mujer", un comentario que la directora ha contestado con rotundez: "Ponerse un disfraz no es respetar a un colectivo".

"Ayer no era mi momento, yo estaba encerrado componiéndole una canción a mi madre y se montó un alboroto que me cortó toda la inspiración. Me habían cortado el rollo, Noemí. Mi cara era de disgusto conmigo mismo", ha sido la excusa que el concursante ha dado a la directora del programa ante su nefasto comportamiento. Un argumento que Noemí ha pasado, centrándose en animar a Jesús, pero que las redes sociales no aceptan. Y es que, parece ser que los espectadores no creen ni que el concursante estuviese de broma al criticar a sus compañeros ni que sea una persona tolerante y feminista.

Las consecuencias

Los profesores han reivindicado la diversidad con su vestimenta.

Los profesores han reivindicado la diversidad con su vestimenta.

Ante el revuelo causado, Operación Triunfo ha tomado cartas en el asunto, programando una clase colectiva sobre diversidad afectivo sexual para concienciar a los concursantes de la Academia.

Además, este viernes algunos profesores han expresado mensajes reivindicativos mediante gestos simbólicos: Andrea Villalonga ha lucido un jersey arco iris "para celebrar la diversidad", mientras que Iván Labanda ha asisitido al segundo pase de micros con una falda.

[Más información: Manu Guix echa la primera bronca a los concursantes de 'OT 2020': el motivo de su enfado]