Manuela Carmena (75 años) ha sido la invitada estelar de este miércoles en La Resistencia. La exalcaldesa de Madrid se ha reencontrado con David Broncano (34), con quien ha vuelto a manifestar una evidente complicidad propia de un dúo cómico, como ya hiciera en su visita a La vida moderna, programa radiofónico que también presenta el humorista. 

El público del teatro Arlequín ha recibido a la exjueza entre vítores, coreando su nombre. Carmena y Broncano han comenzado la entrevista bromeando sobre cómo llamarse cariñosamente: "Me puedes llamar 'alcaldita'", ha propuesto la entrevistada.

El presentador ha protagonizado uno de los momentos más aplaudidos de la noche cuando le ha pedido a Carmena un autógrafo muy particular: "Llevaba tiempo esperándote para darte la multa y que me la firmes", ha dicho entregándole el recibo de la sanción que le puso la policía municipal por conducir un patinete eléctrico por la acera y con auriculares. Una multa que se volvió viral cuando un usuario de Twitter publicó la imagen de Broncano siendo sancionado por los agentes.

Con el estilo informal y la improvisación característica del programa, el presentador ha ido ahondando en la biografía de la exmandataria capitalina, aunque con un fallo garrafal de documentación: "Tu padre fue comisario, tuvo una comisaría", ha asegurado Broncano. "Eso te lo han escrito muy mal, era camisero", ha aclarado la invitada, provocando las carcajadas de los presentes. "Mi padre tenía una camisería y yo estuve allí ayudando los veranos", ha revelado.

La exmagistrada ha repasado también sus años de juventud estudiando en un colegio de monjas francesas: "Era una niña muy religiosa. Hablaba mucho con Dios, pero de pronto un día me di cuenta de que estaba hablando conmigo misma", ha confesado. "Cuando llegué a la universidad, la fe se fue", ha dichoCarmena, que ahora se define como atea.

Durante su visita a La Resistencia, Manuela Carmena también ha batido un récord: el de menos tiempo observando el contenido de la caja misteriosa del programa. "Vale, muy bien", ha comentado mientras cerraba la caja apenas cinco segundos después de abrirla.

Como cada invitado que se sienta en el programa de Movistar+, Carmena ha tenido que responder a las dos preguntas finales, las más temidas: cuánto dinero tiene en la cuenta bancaria y cuánto sexo ha practicado en el último mes.

Sobre sus ahorros, la exalcaldesa ha sido correcta y ha dado una respuesta genérica: "Bien, para ir tirando", ha afirmado. Sin embargo, en la cuestión de la vida sexual quiso lanzar un mensaje de esperanza: "La edad no tiene nada que ver con el sexo", ha confesado. "Es una época enorme para la imaginación y la creatividad", ha añadido, ganándose la ovación del público.

Finalmente, el programa tenía preparado un número musical en el que Grison y Castella interpretaban un bolero con el objetivo de lograr una reconciliación histórica: la de Manuela Carmena y Cayetana Álvarez de Toledo (45), quien en 2016 causó un enorme revuelo al escribir en Twitter que no perdonaría "jamás" a la entonces alcaldesa por el atuendo que lucieron los reyes magos en la cabalgata.

Al finalizar la canción, la invitada debía mirar a cámara y decir: "¿Me perdonas?". Pero Carmena ha tirado de su humor habitual para lanzar un 'dardo' a la portavoz del Partido Popular: "Te perdono", ha pronunciado finalmente.

De esta manera, la exalcaldesa de Madrid ha cerrado la que ha sido la tercera entrevista de la semana especial Yaya's week en La Resistencia, en la que todos los invitados tendrán más de 70 años. El ciclo lo inauguraba este lunes María Teresa Campos (78), sentándose ante Broncano por segunda vez, mientras que el martes fue el turno de Consuelo Alonso, exatleta y primera campeona de España de 1.500m de la historia.

[Más información: María Teresa Campos, sobre Bigote: "Se ha debido morir porque no lo he vuelto a ver"]

Noticias relacionadas