Meritxell fue expulsada en la quinta gala de 'El número uno' en 2012.

Meritxell fue expulsada en la quinta gala de 'El número uno' en 2012.

Televisión TRISTE NOTICIA

Muere Meritxell Negre, concursante de 'El número uno', a los 48 años

La cantante fue la quinta clasificada en la primera edición del 'talent show' de Antena 3, donde también participó Amaia Romero antes de su paso por 'OT 2017'.

22 enero, 2020 10:43

Noticias relacionadas

La cantante catalana Meritxell Negre ha fallecido este martes a los 48 años a causa de un cáncer, tal y como ha informado a través de Twitter la productora Gestmusic, factoría encargada de El número uno, el talent show que dio a conocer a la artista.

Meritxell era cantante y compositora y participó en el concurso de Antena 3 en 2012, siendo eliminada en la quinta gala. Aunque su fama entre el gran público se esfumó tras el programa, lo cierto es que nunca dejó de dedicarse a la música, una profesión en la que desarrolló su carrera desde los años 90.

El número uno le sirvió como nueva oportunidad profesional, ya que después del concurso fue seleccionada como miembro del dúo estadounidense Peaches and Herb, siendo la única mujer española en conseguirlo. Una aventura por las américas en la que, además de darse a conocer como cantante, hizo grandes amistades, tal y como atestiguan los mensajes de cariño publicados en Twitter desde el país norteamericano. "Mi mejor amiga, una mujer talentosa y maravillosa, ha fallecido esta mañana [...] Meritxell, ahora eres un ángel, como siempre lo fuiste en vida", escribe uno de los usuarios.

Entre sus compañeros de concurso hubo rostros tan conocidos como el de Amaia Romero (21 años), quien posteriormente ganaría OT 2017 y representaría a España en Eurovisión 2018; o Rocío Pérez 'Roko' (30), ganadora de la segunda edición de Tu cara me suena que actualmente forma parte del elenco de La Llamada, el musical de Los Javis.

Tras recorrer la geografía estadounidense con Peaches and Herb, Meritxell emprendió su propio proyecto empresarial, creando una compañía de espectáculos, Silly Dog Entertainment. En aquella época también conoció al hombre que luego se convertiría en su marido: Víctor Chevalier. Con él pasó sus últimos días, ya de vuelta en España.

Meritxell desarrolló buena parte de su carrera profesional en Estados Unidos.

Meritxell desarrolló buena parte de su carrera profesional en Estados Unidos. Atresmedia

La artista acostumbraba a compartir con todos sus seguidores los detalles de su día a día, por lo que hace dos años decidía hacer pública la enfermedad que llegaba a su vida de forma inesperada: "Tengo cáncer, pero el cáncer no me tiene a mí", expresaba entonces, anunciando el inicio de una lucha que duraría hasta este martes.

Aventura televisiva

Meritxell Negre fue eliminada en la quinta gala de 'El número uno'.

Meritxell Negre fue eliminada en la quinta gala de 'El número uno'. Atresmedia

El éxito de El número uno supuso para Meritxell una exposición pública que, sin duda, la ayudó en su carrera musical. El programa aprovechó el vacío que dejó Operación Triunfo tras su desastrosa edición en 2011 y recuperó el espíritu del talent show musical con Paula Vázquez (45) al frente.

Aquella edición cosechó excelentes datos de audiencia. Más de 2,7 millones de espectadores vieron a Jadel Delgado (32), exnovio de Ana Guerra (35), proclamarse como ganador.

La siguiente entrega se desinfló y no consiguió liderar las audiencias en ninguna de sus galas, obteniendo un mínimo del 8.8% de share en la cuarta. Sin embargo, también sirvió como plataforma a algunos de sus concursantes, como el ganador Raúl Gómez, quien se encargaría en 2018 de componer Tu canción, el tema con el que Alfred (22) y Amaia representaron a España en el Festival de Eurovisión en Lisboa.

[Más información: Fallece la periodista Alicia Gómez Montano, exdirectora de 'Informe Semanal', a los 65 años]