Carlos Rivera en una imagen de sus redes sociales.

Carlos Rivera en una imagen de sus redes sociales.

Televisión UN HOMBRE POLIFACÉTICO

Actor en 'El rey León' y un enamorado de Madrid: así es Carlos Rivera, el nuevo asesor de 'La Voz'

El cantante mexicano apoyará y dará consejos a Laura Pausini y su trabajo en Antena 3 lo traerá de vuelta a España. Este es su lado más desconocido. 

21 enero, 2020 04:40

Noticias relacionadas

Carlos Rivera (33 años) será asesor en la nueva edición de La Voz en Antena 3. Un proyecto que lo tiene muy ilusionado y lo hará regresar a España, un país que adora y que "lo pone de buenas", según sus propias palabras, cada vez que lo visita. Es uno de los cantantes de mayor éxito y proyección en la actualidad, sobre todo en México, su país natal, donde triunfa sin parangón ni rival. Ahora, el trabajo lo hace volver a Madrid; será el asesor de Laura Pausini (45), a quien apoyará y dará consejos acerca de los concursantes. 

Una labor, la de asesor y comentarista del espacio musical, que Rivera conoce de sobra. Y es que, en 2018 ejerció de coach en La Voz México y prueba de su buen criterio es que Cristina Rodríguez, su aspirante, logró alzarse con el premio de la edición y en la actualidad se encuentra concursando en Tu cara me suena 8. Además, hay que recordar que Carlos también ejerció como asesor de Malú (37) en la primera edición del concurso en España, celebrada en el año 2014 y emitida en Telecinco. Por tanto, el intérprete cuenta con una gran experiencia en este tipo de formatos. 

Ver esta publicación en Instagram

Listo para el segundo programa de audiciones de #LaVozKids únete a mi equipo con el HT #TeamRivera

Una publicación compartida de Carlos Rivera (@_carlosrivera) el 27 Oct, 2019 a las 7:34 PDT

De este modo, Carlos se suma al plantel de asesores de la nueva edición de La Voz. Recientemente, se hacía oficial que Sebastián Yatra (25) y Mala Rodríguez (40) ejercerán de ayudantes de Pablo López (35) y Antonio Orozco (47) respectivamente. Y junto al nombre de Rivera se ha unido otro: el de la cantante Tini Stoessel (22). Pero, ¿cómo es Carlos Rivera? Se confiesa un enamorado de Madrid. "Obviamente México es mi país y lo amo, donde está mi gente y mi comida, pero solo el hecho de venir a Madrid me pone de buenas, me hace feliz. Tiene que ver con todo: la ciudad es preciosa, mis amigos, además de algo que es lo que más me gusta y es el cariño que se me tiene", aseguraba hace unos años en una entrevista en Woman

Y es que, le debe mucho a España: "Desde que llegué a España, tenía la ilusión gigantesca de que ocurriera algo con mi música aquí para que fuese un billete de vuelta constante. Hubo tiempos en los que el miedo me frenó, pero llegó un día en el que me dije a mí mismo que tenía dos opciones: o echarle la culpa al mundo de mi frustración y esperar que las oportunidades me llegaran del cielo o ir a buscar esas oportunidades. Ahí es donde me cambió la vida". Los inicios en la música no fueron fáciles para él. Así lo desvelaba en otra entrevista: "Trabajé y luché a pesar de que todo el mundo me llamó loco, porque no teníamos contactos ni dinero para lograrlo. Pero lo logré y aquí sigo luchando".

Hombre polifacético donde los haya, Carlos también ha ejercido de actor. Es su otra gran pasión. Entiende que su carrera es un tanto atípica por compaginar ambas profesionales, pero él lo lleva de maravilla: "Mi carrera es muy peculiar porque no se puede comparar con ninguna otra: quien hace teatro hace teatro, quien hace discos hace discos, pero afortunadamente, hacer las dos cosas con buenos resultados me gusta, porque sé que he sembrado un público de las dos maneras. En España con un solo disco tuve un gran crecimiento, les sonaba la cara y les sonaba la voz porque era Simba en El Rey León, donde me vio un millón de personas".

Ver esta publicación en Instagram

Sonríe, ¡Siempre funciona! 😃

Una publicación compartida de Carlos Rivera (@_carlosrivera) el 2 Feb, 2019 a las 6:30 PST

Para él es todo un orgullo que la gente lo reconozca por haber sido "el Simba original" en Madrid, y eso que ha hecho otras interpretaciones en La Bella y la Bestia o en Mamma Mia, pero ninguna como El rey León. Lo lleva impreso en su currículo y en su corazón. Asegura Carlos Rivera que se encuentra dividido entre España y México, y sigue a pies juntillas la industria de España. Le encanta Pablo Alborán (30) o Ana Torroja (60), entre otros, y vive un momento pleno a nivel personal. Mantiene una relación sentimental con la también cantante y conductora, Cynthia Rodríguez. Llevan más de dos años juntos y ambos han optado por vivir su historia desde la discreción. 

Eso sí, pese a no querer airear su romance en el papel couché, lo cierto es que tanto Carlos como Cynthia no se esconden en redes sociales. Aunque no suele ocurrir con frecuencia, Rivera solo habla lleno de amor de su pareja, como en una entrevista que concedió en 2018, donde desveló sus intenciones de pasar por el altar. 

[Más información: Las razones por las que 'La Voz Kids' no cosecha tanta audiencia como en otras temporadas]