• 1 de 11

    Salón principal

    Es el escenario en el que más rato pasan los concursantes. Sus ratos de ocio, para revisar las galas o recibir a los cantantes o artistas reconocidos que visitan la Academia tienen lugar en este gran sofá.

  • 2 de 11

    Sala de baile y ensayos

    Es la estancia más grande de toda la Academia. Cada semana se producen aquí varios pases de micros y se llevan a cabo los ensayos de coreografías con Vicky. En el suelo se pueden ver las líneas que indican el tamaño y forma del escenario de las galas.

  • 3 de 11

    Los boxes

    Cuando los concursantes de 'OT' reciben las canciones que van a interpretar en la gala, deben aprenderse la letra y la melodía en tiempo récord. Para ello recurren a estas pequeñas salas con teclado y hasta pelotas de pilates para que puedan relajarse mientras estudian.

  • 4 de 11

    Sala de interpretación

    Entre estas cuatro paredes los nuevos 'triunfitos' sacarán su vena más interpretativa para dar forma y sentido a sus actuaciones. El azul aporta calma y seguridad y por eso la decoración está basada en esta tonalidad.

  • 5 de 11

    Espacios de música

    Casi todas las salas son polivalentes, sirven tanto para el trabajo, el estudio, los ratos de ocio, los momentos de refugio en soledad o de escenario para el 'postureo' en las redes sociales. Lo que no hay en esta Academia es falta de lugares en los que ensayar a gusto.

  • 6 de 11

    Cocina

    Es el lugar de reunión por excelencia. Aquí han ocurrido algunas de las conversaciones y piques más comentados de la historia de 'Operación Triunfo', y es que cuando el hambre aprieta sale la peor versión de cada uno. Tampoco faltarán este año las quejas por la comida.

  • 7 de 11

    Lavabos multiplicados

    Los baños son inmensos para que los 16 concursantes puedan asearse sin problemas logísticos. Se trata de un baño mixto, con seis lavabos, armarios y multitud de espejos para dar amplitud y que todos puedan ver cómo se encuentran sus rostros antes de ponerse bajo el foto de las cámaras que inundan la Academia.

  • 8 de 11

    Vestidor

    El espacio es uno de los asuntos vitales de la Academia. Debido al gran número de personas que conviven en ella resulta difícil que todos tengan un amplio sitio para guardar su ropa. Solo un armario para cada uno cuando entran, pero las expulsiones van dejando más hueco para los demás...

  • 9 de 11

    Terraza

    Es el único punto exterior (o semiexterior) del que pueden disfrutar los concursantes. Dado que tienen que vivir aislados de todo lo que ocurre fuera para que no les afecte en su concurso, apenas les dejan esta pequeña rendija por la que entra el sol.

  • 10 de 11

    Habitaciones con literas

    Ha sido durante mucho tiempo uno de los grandes misterios de la Academia de 'OT': las habitaciones. Es el único lugar en el que no hay cámaras y las historias que ocurren en estos cuartos son lo más buscado por los fans. 

  • 11 de 11

    Minimal

    Precisamente por ser la zona que no se ve en televisión es la estancia más 'sosa' y sin ningún lujo. Paredes blancas, una de cemento y dos literas. Al fondo una mesa bajita, un perchero y una silla completan la habitación.

A.O.