Ya lo anunció Pablo Motos (54 años) antes de las vacaciones navideñas de El Hormiguero: Will Smith (51), uno de los invitados de mayor postín, regresaría a comienzos de 2020 al ‘talk show’ de Antena 3. El actor norteamericano cumplía con su palabra este miércoles, y no lo hizo en solitario, ya que le acompañaba Martin Lawrence (54), un viejo compañero con el que vuelve a compartir reparto 25 años después en Bad boys for life, que se estrena el próximo 17 de enero, la tercera entrega de la saga de Dos policías rebeldes.

Esta séptima visita (ya le queda menos para ser invitado platino) arrancó con un juego de luces y música al puro estilo Hollywood, con Motos y los dos actores moviendo las caderas. “No sabía que teníamos que bailar, estoy ahora con una marcha”, destacó Lawrence. Con tanto movimiento, el presentador y Will Smith apenas podían articular palabra, una situación que le vino de perlas a Motos para dar paso al habitual corte publicitario.

Una vez recuperado el aliento, los protagonistas regresaban a la pequeña pantalla, con Pablo Motos pidiendo disculpas a Will Smith por no haber realizado su visita a Los Ángeles. “Encima me traes a una estrella de Hollywood. Te debo dos”, se disculpaba, aunque el norteamericano rápidamente le espetó un “te quiero”, aunque reconoció que “tenía mucha ilusión por hacer el programa en Los Ángeles”, en un intento por mostrar un manejo del español que catalogó de “muy malo”. En este arranque ya quedó mostrado lo que iba a ser la tónica del programa, prácticamente un mano a mano entre el que fuera protagonista de El príncipe de Bel-Air y el presentador.

Mirando al pasado

Después de varios minutos, por fin llegó la primera intervención de Martin Lawrence. Fue para valorar que, del 1 al 10, se daba un 7 en su promesa de mantener el aspecto respecto a la primera entrega de la saga. Esa vuelta a los orígenes la aprovechó Will Smith para destacar que “hemos intentado asegurarnos que no haya una tercera parte porque hayan gustado las dos primeras, sino para atraer una nueva generación, que tuviera algo nuevo. Cuando la vimos, hace un par de semanas, tengo la sensación de que es la mejor de los tres”.

Uno de los puntos más serios de la entrevista llegó cuando Pablo Motos preguntó a Smith por la colonoscopia a la que se había sometido recientemente y que colgó en sus redes sociales. “Empezó todo como una broma. El médico encontró algo que me tuvo que quitar; todo salió bien. La salud es crucial. Empezó siendo un chiste y acabó siendo algo muy serio”, valoró el actor.

Otra de las cosas que sí ha cambiado respecto a la primera entrega de la saga es el rodaje de las escenas de riesgo. Will Smith destacó que, al principio “quería hacerlas todas, pero a los tres días de rodaje miré a Martin y dije que no iba a seguir haciéndolo, es muy duro para tu cuerpo y ya no tengo 25 años”. Sin embargo, el propio Martin Lawrence reconoció después que era el que más daño se había hecho a la hora de rodar una secuencia.

Tras este paréntesis, Pablo Motos volvió a las andadas para centrar la entrevista en Will Smith, hablando de las celebraciones tan variopintas que llevó a cabo en su 50 cumpleaños. “Lo curioso es que me tiré en paracaídas, buceé entre tiburones… pero lo más aterrador de todo fue hacer el monólogo, no lo había hecho nunca. Estar ahí solo…prefiero nadar entre tiburones”. Poco después, Smith reconoció que rechazó el papel de Neo para Matrix: “Los directores vinieron a hablar conmigo y yo no entendí nada. Acabé haciendo Wild wild west. Keanu Reeves (55) fue perfecto para ese papel”.

El protagonismo del actor se puso de manifiesto incluso en una estrategia publicitaria. En un momento dado, el presentador y los dos invitados bebieron agua de un recipiente ‘eco-friendly’ diseñado por el hijo de Will Smith, una circunstancia que dio pie a una curiosa anécdota: “El primer día que se pusieron a la venta en los supermercados estas botellas, traté de comprar una, pero nunca llevó dinero en metálico. Había gente que sabía que eran fans y tuve que pedirles dos dólares para comprarla”.

Para rematar la entrevista, el de Filadelfia adelantó que “nos estamos planteando una cuarta parte de la película. Te invitaría a salir en ella, pero a lo mejor me fallas también esta vez".

[Más información: Will Smith se viste de Aladdin para cumplir un deseo de Pablo Motos]

Noticias relacionadas