La plataforma audiovisual emitirá 'El Internado: las cumbres'.

La plataforma audiovisual emitirá 'El Internado: las cumbres'.

Televisión PRÓXIMO ESTRENO

Amazon Prime producirá una nueva versión de 'El Internado': conoce los detalles

La plataforma rodará durante el primer trimestre de 2020 un 'reboot' de la exitosa serie que lanzó a la fama a Yon González, Blanca Suárez o Elena Furiase.

8 enero, 2020 12:21

Noticias relacionadas

El Internado: La laguna negra fue una serie juvenil que hizo historia en la ficción española. La producción de Atresmedia conquistó a la audiencia con sus tramas de misterio y un reparto hasta entonces desconocido: Martiño Rivas (34 años), Yon González (33), Blanca Suárez (31) o Elena Furiase (31), entre otros, tuvieron su gran oportunidad gracias a esta serie.

Ahora, 12 años después del estreno en Antena 3, Amazon Prime Video ha anunciado su próxima serie en exclusiva. El Internado: Las Cumbres es el nombre que recibirá la nueva apuesta de esta plataforma, una nueva versión de la ficción juvenil que comenzará su producción durante este primer trimestre de 2020 y se rodará en distintas localizaciones del norte de España.

Por el momento, la plataforma no ha comunicado el reparto que protagonizará este reboot, aunque sí ha confirmado que, como ya ocurriera en la versión original, contará con actores y actrices noveles desconocidos para el gran público.

De esta manera, la audiencia volverá a disfrutar de las atmósferas inquietantes, el misterio y las dosis de terror y fantasía con las que El Internado: La laguna negra triunfó durante siete temporadas. Una noticia que los internautas han acogido con alegría y mucha expectación.

La historia, que en principio constará de ocho episodios, transcurrirá en un colegio ubicado junto a un antiguo monasterio, en un lugar inaccesible entre las montañas, aislado del mundo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina que impone el centro para reinsertarlos en la sociedad. El bosque albergará antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

Atresmedia Studios y The Mediapro Studio estarán a cargo de la producción de El Internado: Las cumbres. Mientras que Laura Belloso, creadora de la versión original, estará al frente de la producción ejecutiva. Además, entre el equipo de guionistas se encuentran tres profesionales que también estuvieron en la producción de Antena 3: Asier Anduenza, Sara Belloso y Abraham Sastre, por lo que se prevé que se respete la esencia de la historia original.

Aquellos fans de la serie que quieran rememorar la antigua versión y ponerse al día antes del esperado estreno del reboot, podrán verla íntegra en la plataforma de Atresplayer Premium. 

[Más información: Duelo de estrenos: estas serán las dos primeras batallas televisivas de 2020]