A pocas horas de dar por cerrado el año, las cadenas ya tienen todo preparado para la última noche del 2019. Las estrellas elegidas por cada canal se encargarán de dar las esperadas Campanadas, acaparando toda la atención de la audiencia y de los medios.

Sin embargo, la Nochevieja televisiva no sólo se limita al momento de las uvas. Las cadenas amenizarán esta noche tan especial con diferentes contenidos que ejercerán como telón de fondo en las reuniones familiares típicas de una fecha como esta.

Como cada año, las apuestas son poco rompedoras, optando por galas grabadas con actuaciones musicales o refritos que repasan lo mejor del año. Aún así, desgranamos la oferta televisiva de este 31 de diciembre para que sepas qué podrás ver para despedir el año.

1. TVE: la noche más musical

Roberto Leal y Rocío Muñoz presentarán '¡Feliz 2020!' en La 1. TVE

La corporación pública redobla su apuesta por la música para esta Nochevieja. La 1 repite su fórmula habitual, con la gala ¡Feliz 2020! presentada por Roberto Leal (40 años) y Rocío Muñoz (31), que contará con las actuaciones de estrellas internacionales como Sofía Reyes (24) y de reconocidos cantantes del panorama nacional como Aitana (20), Sergio Dalma (55) o Manuel Carrasco (38), entre otros.

La 2, por su parte, volverá a tirar de su archivo para repasar lo mejor de la historia de la música en Nochevieja a cachitos, un especial del exitoso Cachitos de hierro y cromo que contará con la presentación estelar de Pablo Carbonell (57) y Virginia Díaz (45).

2. Antena 3 se viste de gala

Arturo Valls y Anna Simon presentarán 'Adiós 2019'. Atresmedia

La cadena de San Sebastián de los Reyes vivirá la Nochevieja desde primera hora, emitiendo especiales de La ruleta de la suerte, ¡Ahora caigo! y ¡Boom!. Además, calentará las esperadas Campanadas de Cristina Pedroche (31) y Alberto Chicote (59) con Adiós 2019, un zapping que repasará los mejores momentos del año de la mano de Anna Simon (37) y Arturo Valls (44).

Después de las uvas, los espectadores podrán amenizar su fiesta de fin de año con la música del karaoke Cantando al 2020.

3. Cuatro apuesta por sus dos 'joyas'

'El concurso del año' y 'First Dates' emitirán sus especiales de Nochevieja. Mediaset

El exitoso First Dates despedirá 2019 culminando su semana especial con las cenas de gala de sus comensales, que tratarán de que en el nuevo año les vaya mejor en lo que al amor se refiere.

Además, como ya ocurriera en Nochebuena, El concurso del año contará con un programa especial en el que recibirá la visita de Jesús Vázquez (54), encargado de presentar las Campanadas junto a Paz Padilla (50) en simulcast para todas las cadenas de Mediaset.

4. Telecinco rebusca en su archivo

Telecinco repasará lo mejor del año en 'Sálvame'. Mediaset

Como ya viene siendo habitual, la cadena de Paolo Vasile ha jugado con el misterio también para la última noche del año. Apenas dos semanas antes de las Campanadas se conocía que Guadalupe será el pueblo que acoja tal acontecimiento, tras ganar el concurso organizado por Mediaset en colaboración con Ferrero Rocher.

La cadena sigue sin determinar qué emitirá inmediatamente después de las uvas, aunque lo que sí se sabe es que por la tarde Sálvame rescatará los mejores momentos de sus colaboradores en este 2019, mientras que para el prime time Telecinco recordará lo mejor de su historia con el zapping ¡Toma salami!.

5. La Sexta tira de humor

La Sexta repasará los mejores monólogos de Leo Harlem. Atresmedia

La segunda cadena de Atresmedia maracará la diferencia este 31 de diciembre, alejándose de las fórmulas típicas con Nochevieja en Harlem, una gala de más de dos horas en las que el cómico Leo Harlem (57) interpretará varios de sus monólogos.

Antes de eso, Zapeando emitirá su habitual programa especial para despedir el año, el primero que contará con Dani Mateo (40) como presentador, pues el pasado septiembre tomaba el relevo a Frank Blanco (44) al frente de espacio.

[Más información: Estos son todos los presentadores que darán las Campanadas este año]

Noticias relacionadas