José Sacristán, durante una obra.

José Sacristán, durante una obra. Gtres

Televisión NOCHEVIEJA

José Sacristán pondrá voz al año 2019 en los Telediarios de TVE

El intérprete será el encargado de hacer un resumen del año en los informativos de este martes 31. Repasará los acontecimientos más destacados. 

31 diciembre, 2019 02:29

Noticias relacionadas

El actor José Sacristán (82 años) culminará el año de una forma muy especial a la par que original. Los últimos telediarios del año emitirán un resumen informativo a través de un monólogo teatral interpretado por el veterano intérprete, quien se meterá en la piel del año 2019. Se emitirá en las ediciones de las 15.00 y las 21.00  horas de los informativos de este martes, 31 de diciembre. 

Con su inconfundible y prodigiosa voz, el guión del periodista cultural Carlos del Amor (45), realizado por Olegario Marcos, y la coordinación de Manuel Román, el actor llevará a cabo este ingenioso reportaje. Tendrá una duración de 12 minutos y hará un recorrido por los acontecimientos más importantes de este año: desde las diversas citas electorales a los mil asesinatos machistas, pasando por el fenómeno de Rosalía o el 200 aniversario del Museo del Prado.

El actor, en una alfombra roja.

El actor, en una alfombra roja. Gtres

La cadena pública ha informado que el rodaje se llevó a cabo con seis cámaras de tecnología mixta etalonadas. Rodado en 4k con grandes ópticas para escamotear las cámaras en el patio de butacas del Real y grandes angulares para captar el teatro en su totalidad.

José Sacristán culmina un 2019 plagado de proyectos. Empezó como meritorio en teatro y en los 60, el cine le dio la gran oportunidad y desde entonces su teléfono no ha dejado de sonar. Acaba de finalizar la temporada de la obra Señora de rojo sobre fondo gris, su gran encuentro con su muy querido  y admirado Miguel Delibes.

El actor José Sacristán en el premio  Retrospectiva Málaga Hoy  durante la 21 edición del Festival de Málaga.

El actor José Sacristán en el premio " Retrospectiva Málaga Hoy " durante la 21 edición del Festival de Málaga. Gtres

A sus 82 años, este año se rodeó de un reparto joven en Alta Mar de Netflix. En la serie, interpretó a tío Pedro,  un hombre enigmático y reservado. Su última película fue Formentera Lady, una cinta que estuvo nominada en los premios Goya el año pasado. El actor encarnaba a Samuel, un viejo hippie que llegó a la isla de Formentera en los años 70 y allí sigue.

En este 2019 también el intérprete fue nombrado 'Geólogo honorífico' por el Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), en reconocimiento a su papel en la película Un lugar en el mundo, del director argentino Adolfo Aristarain. En la película, que ganó la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián, José Sacristán daba vida a un geólogo español que llega a Argentina en busca de petróleo. 

[Más información: José Sacristán: "La izquierda la caga, Iglesias se equivoca... ahora estoy de acuerdo con Errejón"]