Los cantantes Antonio Carmona (54 años), Edurne (34) y Antonio José (24), el modisto Lorenzo Caprile (52), y la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín (34) serán los objetos de las bromas de la gala Inocente, Inocente 2019, que se emitirá el día 28 de diciembre.

Una gala que contará con las actuaciones de Pasión Vega (43), Morat, Soraya (37), el mago Yunke, Sergio Dalma (55), Camela, Efecto Pasillo y el dúo acrobático Acrodreams, según informa un comunicado de RTVE.

Anne Igartiburu (50), Juanma Iturriaga (60), Jacob Petrus (43) y Carolina Casado (45) serán los presentadores de un programa que además recuperará bromas de ediciones anteriores, como la que sufrió el entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone (49). La gala, que ya lleva 24 años de emisión, solicitará la colaboración de los espectadores para ayudar a niños hospitalizados en España y a sus familias.

Los donativos se podrán realizar durante el tiempo que dure la gala, en la que colaborarán las asociaciones de ayuda a los niños hospitalizados Menudos Corazones, Asociación HePA, PayaSOSpital, Andex, Saniclown, la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos y la Fundación Pandora. Serán 350 voluntarios de la Fundación Telefónica los que se encargarán de gestionar las llamadas, como ya hicieron el año pasado, cuando se recaudaron en directo 1.037.000 euros.

Solidaridad con los niños hospitalizados 

Cuando un niño es hospitalizado necesita apoyo para no perder sus juegos, su educación, sus sonrisas o incluso su infancia. Es importante que cuenten con voluntarios que los acompañen, psicólogos, hogares que permitan a las familias estar cerca, payasos, maestros de apoyo... todo lo necesario "para que no dejen de ser niños". Esta labor la realizan las fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, como apoyo a las áreas pediátricas de los hospitales y al personal sanitario.

Desde su creación, el trabajo y esfuerzo de la Fundación Inocente, Inocente se ha centrado principalmente la recaudación de fondos para ayudar a aquellas entidades que dedican su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con enfermedades, discapacidad o en riesgo de exclusión social. Además de concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.

[Más información: ¿Quieres saber cuál va a ser el primer anuncio del año 2020?]

Noticias relacionadas