Tras 22 años de emisión, la Gala Inocente, Inocente 2017 regresó este jueves a La 1 cargada de solidaridad. La presentadora de Masterchef, Eva González; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el periodista deportivo Manolo Lama; la actriz y presentadora Ana Obregón; el cantautor El Arrebato; el campeón del mundo de patinaje sobre hielo Javier Fernández; la bailaora Cecilia Gómez; y la presentadora y humorista Berta Collado, fueron los famosos que protagonizaron las bromas de la gala de este año.

No obstante, la más sorprendente fue sin ninguna duda la del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. El máximo dirigente del club rojiblanco demostró ser capaz de defender el nuevo estadio del club, el Wanda Metropolitano, ante cualquier incidencia, aunque sea de lo más surrealista.

Cerezo estaba siendo entrevistado por la periodista Ainhoa Arbizu para valorar el nuevo coliseo del equipo cuando fue avisado por su equipo para intentar solucionar un problema de los más inverosímil: un pastor le pedía pasar con sus ovejas por mitad del estadio ya que este se encontraba en mitad del recorrido de la tradicional fiesta de la Trashumancia.

¡Pero cómo le voy a dejar pasar por aquí! Le agradezco mucho. Pero, lo siento mucho”, le explicaba el mandatario a una mujer que le informaba que el Ayuntamiento había dado los permisos oportunos. Sin embargo, a pesar de que incluso llegó la policía, Cerezo se resistió una y otra vez argumentando que aquello ya era un estadio privado.

Enrique Cerezo.

A la par de surrealista fue la inocentada que sufrió la actriz y presentadora Ana Obregón. La protagonista de Ana y los Siete tuvo que enfrentarse a la caída de un meteorito en el jardín de la casa donde estaba grabando una entrevista para el Canal 24 Horas.

Obregón, que en un principio se negó a acercarse al meteorito por miedo a lo que pudiera pasar, terminó convirtiéndose en una reportera improvisada. “Ha caído un meteorito a menos de un metro de donde estábamos grabando”, repetía una y otra vez.

Ana Obregón.

Tampoco lo pasó demasiado bien el campeón del mundo de patinaje sobre hielo y 5 veces campeón de Europa, Javier Fernández. Y es que el joven tuvo que demostrar su inocencia ante el robo de un grabado perdido de Pablo Ruiz Picasso llamada La amante insatisfecha.

Menos espectacular -o creíble- fue la broma a Eva González. Con la excusa de grabar una promo para MasterChef junto a un niño en un parque de atracciones, Eva terminaba probando uno de los drones con los que se vigila, a través de la voz, la seguridad en el lugar. Sin embargo, lo que parece algo divertido termina por meter a la presentadora en un buen lío cuando uno de estos drones se escapa y termina haciendo daño a la dueña del parque.

No obstante, aunque la sevillana empezó creyéndose la broma, la excesiva exageración de la actriz que interpretaba a la dueña del parque llevó a que la presentadora empezara a dar muestras de que la inocentada no estaba colando.

Eva González.

Por otra parte, Cecilia Gómez, la famosa bailaora, visitó el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO), donde realizó un curioso viaje en el tiempo; Manolo Lama, se vio envuelto en una situación rocambolesca en un restaurante, donde nadie eras quien parecía y nada era lo que debía ser; Berta Collado, tuvo que hacer gala de todo su desparpajo al conocer en persona al mismísimo Cervantes; y El Arrebato se vio involucrado en un peculiar conflicto internacional.