Fue el pasado jueves cuando Adara Molinero (26 años) se alzaba con el premio de Gran Hermano VIP 7 y, como es habitual en todas las ediciones, el formato echa el cierre definitivamente con un debate final que se queda grabado el día después de la gala. Es decir, el viernes. Así fue, tal y como desveló en Sábado Deluxe Gianmarco Onestini (23). Aseguraba el italiano que Molinero había estado muy fría durante la grabación. 

Así, todos esperaban que este domingo se emitiese, pero no ha sido así. Telecinco puso una película y congeló uno de los debates más trepidantes de todas las ediciones. No hay que olvidar que el formato selló su éxito el pasado jueves con un 38,5 por ciento de cuota de pantalla y 4.231.000 espectadores. ¿Cuál es la razón por la que la cadena no emitió su valor seguro? La incertidumbre se ha extendido entre los seguidores y el propio Jordi González (57) tampoco dejó claro el día de emisión del debate en su último directo. "En algún momento vendré con el debate final", manifestó. 

El catalán durante la emisión de un debate de 'GH VIP'. Mediaset

Hay quien ve dos posibles vías ante este inesperado movimiento. La primera opción que bajaría la productora sería colocarlo en la noche del jueves, su franja fuerte gracias a las galas. Eso, siempre y cuando no se continúe respetando la hoja de ruta que han seguido hasta la fecha. Si es así, cabe otra posibilidad: que se emita el próximo viernes. De este modo, el formato haría daño a la segunda parte de la final de La Voz Kids. Además, puntualizar que esa franja de Prime Time del viernes quedó libre después de que Got Talent cerrase su última temporada. 

No es la primera vez que Telecinco va tras La Voz Kids. El nerviosismo y los movimientos de parrilla se acentuaron cuando Atresmedia movió su programa del martes al miércoles para, así, alejarse del Límite 48 horas de GH VIP. En ese momento, llegó la primera réplica de Mediaset recolocando su gallina de los huevos de oro a nivel serial: La que se avecina mudó al martes y obligando a Antena 2 a batirse en duelo con el reality

Ante la imposibilidad de una convivencia, la primera cadena de Atresmedia movió ficha de nuevo y traspasó La voz Kids a la noche de los viernes. Alejada de toda tentación. No contaba la privada de San Sebastián de los Reyes con que Mediaset todavía iba a hacer más ruido: ubicó la semifinal de Got Talent en la noche del viernes y ganó el duelo sobradamente. La pasada semana, la de Fuencarral volvió a liderar en el viernes programando Jumanji 2 frente a La voz kids, cada día más debilitada. Con todos estos datos, todo apunta a que Mediaset estudia una nueva estrategia de programación para el debate final: ¿jueves o viernes?

[Más información: De Pastora Soler a 'Masterchef Junior': qué ver esta semana de Navidad en la televisión]

Noticias relacionadas