La Navidad desembarca completamente en televisión esta semana con el estreno de especiales musicales protagonizados por artistas como David Bisbal (40 años) o Estopa, con programas que se fijarán en los más pequeños y otros que pondrán el acento en la gastronomía.

La semana comienza con la nueva edición de MasterChef Junior, que regresa a La 1 con una entrega doble. Este lunes se dará a conocer la nueva hornada de jovencísimos participantes que el miércoles visitarán a Rafa Nadal (33) en su centro de alto rendimiento en Manacor (Mallorca), con el objetivo de cocinar para el mayor número de comensales de la historia del concurso.

Este lunes se dará a conocer la nueva edición de 'Masterchef Junior'.

La Nochebuena llegará el martes con el tradicional mensaje del rey y, ya en horario estelar, permitirá disfrutar en el primer canal del ente público del clásico Telepasión, que este año se convierte en Una noche de tormenta.

En él, Roberto Leal (40) llegará a un mágico motel regentado por Miriam Díaz Aroca, en el que viajará por la historia de RTVE acompañado de diversas celebridades y números musicales grabado en escenarios naturales y en los decorados de las series más populares de RTVE.

Tras Telepasión, David Bisbal se reunirá en Siempre contigo con el británico Jamie Cullum, Raphael, Aitana (20), el mexicano Alejandro Fernandez (48) y la artista chilena Cami en un especial en el que contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica RTVE.

Por su parte, Estopa ha preparado un concierto en conmemoración de sus 20 años de carrera con invitados como Dani Martín (42), Beret (23), Joaquín Sabina (70), India Martínez (34), Manolo García (64), Joan Manuel Serrat (75) y Rozalén (33).

Pastora Soler protagonizará otro especial de Navidad en RTVE.

Además, Pastora Soler (41) protagonizará otro especial que podrá verse en Navidades, en el que compartirá escenario con artistas como Miguel Poveda (46), Manuel Carrasco (38), Vanesa Martín (39), Blas Cantó (28) y Raphael.

Esta semana de La 1 incluirá asimismo la tradicional gala del 28 de diciembre organizada por la Fundación Inocente, Inocente para recaudar fondos a favor de niños hospitalizados y sus familias. Amenizada con actuaciones de figuras como Morat o Sergio Dalma (55), incluirá sus tradicionales bromas a rostros conocidos como Lorenzo Caprile (52), Antonio Carmona (54), Antonio José (24) y Edurne (34).

En Nochebuena, en Telecinco,Bertín Osborne (65) abre las puertas de su casa para cenar en paralelo con los españoles en un especial titulado Mi Nochebuena es la tuya en el que el chef David de Jorge (estrella del programa Robin Food) le ayudará con el menú.

A su mesa se sentarán después los presentadores de televisión Paz Padilla (50) y Jesús Vázquez (54), los actores Millán Salcedo (64) y Santi Millán (51); los músicos Ainhoa Arteta (55), India Martínez (34), Pepe Luis Carmona y Omar Montes (31), el mago Jorge Luengo y el adivino Rappel (74).

No serán los únicos que cocinen estos días en Mediaset. El martes los colaboradores de Sálvame también competirán por presentar el mejor menú navideño, como si participasen en Ven a cenar conmigo. Gourmet edition, espacio que estos días ofrecerá en Cuatro el desenlace de su undécima edición con el actor Enriique San Francisco (64), la actriz y cantante María José Cantudo (68), la galerista Topacio Fresh (45) y el colaborador Suso Álvarez (27).

Esta semana terminará la nueva edición de 'Ven a cenar conmigo. Gourmet edition'.

En el mismo canal, el programa de citas First dates ha organizado una semana temática con especiales como el de Nochebuena, que homenajeará a algunos solteros que ya tuvieron su primera cita y que regresan para celebrar el amor cenando por segunda vez.

En Antena 3, este martes se emitirá en horario de máxima audiencia Lo mejor de cada casa, con una selección de las 50 imágenes más divertidas e impactantes de las cadenas de Atresmedia a lo largo de 2019, mientras que La Sexta ha empaquetado los mejores monólogos de David Broncano (33) en diferentes espacios como El club de la comedia para servirlos a modo de Nochebuena Broncana.

Varios de los concursos del grupo se impregnarán estos días de espíritu navideño. El día 24, La ruleta de la suerte tendrá un propósito solidario y ¡Ahora caigo! invitará a participar a los más jóvenes a cambio de premios como un gran viaje, misma estrategia de ¡Boom! en su emisión de este 27 de diciembre.

Neox, por su parte, ha organizado varios maratones rescatando episodios de sus series de mayor éxito con temática navideña. Este lunes será el turno de Mom, el día de Navidad le tocará a Modern Family, el 26 a Big Bang Theory y el 29, a Los Simpson, Padre de familia y American Dad.

[Más información: Conoce a los protagonistas del nuevo 'Ven a cenar conmigo: Gourmet edition']

Noticias relacionadas