Hugo Molina, en el programa.

Hugo Molina, en el programa.

Televisión EL CONCURSANTE MÁS JOVEN

Hablamos con los padres de Hugo Molina, el niño de dos años que triunfó en 'Got Talent' con su tambor

Cristina y Manuel Jesús ha desvelado a JALEOS cómo vivió el pequeño los días previos a la gran final y en qué invertirán el premio del programa. Conocemos más de cerca al ganador del 'talent show'. 

21 diciembre, 2019 03:33

Mientras que sus compañeros de clase se divierten con las aventuras de Peppa Pig, Hugo Molina (2 años) aprende a tocar el tambor de manera autodidacta frente al ordenador con tutoriales de Youtube. Su oído privilegiado y su perseverancia le ha servido para hacer historia en Got Talet. El onubense se convirtió en el concursante más joven en ganar el programa. Mientras su padre Manuel Jesús recogía el codiciado cheque, el pequeño dormía en un hotel junto a su madre Cristina. "La noche de la gran final estaba alterado pero tenía sueño. Le pregunté a ver si iba a dormir y ya él se acostó, y se durmió. Después de la final, le explicamos que había ganado Got Talent. Él no es consciente", ha confesado Cristina a JALEOS

Con un coro cantando el villancico Campana sobre campana, vestido como un soldadito de plomo y bajo la nieve, el tambor de Hugo logró llegar al corazón de la audiencia. Su padre lo estuvo acompañando en todo momento en el escenario. Por su corta edad, el pequeño no tenía ni idea de que ese número que tanto ensayó los días anteriores le podría valer como pasaporte directo a la historia del talent show. "Tampoco nosotros le decíamos que iba a haber ganador. Simplemente le decíamos que disfrutara, que lo pasara bien con otros y nos hemos encontrado con que al final hemos ganado pero bueno no le hemos dado mucho bombo. Lo hemos tratado de forma natural", han comentado los padres del tambolireiro.

Los padres de Hugo Molina han sido su gran apoyo.

Los padres de Hugo Molina han sido su gran apoyo.

Empezó a tocar el tambor con tan solo un año y medio cuando le regalaron una batería en la noche de Reyes Magos en Palos de la Frontera. Y a partir de ahí, gracias a vídeos fue aprendiendo poco a poco y mejorando la técnica. "Hasta que llegó un día en el que dijimos: 'Madre mía, suena algo coherente'". Los padres no salían de su asombro ya que ni ellos, ni ningún miembro de la familia, cuenta con esas espectaculares dotes musicales. 

Del programa, Hugo Molina se lleva muchos amigos y un vídeo muy especial en el que los Gigantes de Sonsonas le enviaban un mensaje de apoyo antes de conocer el veredicto final de la audiencia. "Lo que más ilusión le hizo es que vio a los cabezudos que para él son muy especiales", confiesa Cristina. Aunque la gran sorpresa de la noche se la llevaron los padres del niño. El Obispo Auxiliar de Valladolid y Secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello, apareció en la gran pantalla del programa para sorprender a la familia de Hugo. El pequeño tendrá la oportunidad de visitar al Papa Francisco (83) después de Navidad aunque por el momento los padres del niño no saben nada al respecto.

Con los 25.000 euros del premio, Cristina y Manuel Jesús tienen previsto hacer un viaje e invertirlo en los estudios de Hugo. "Lo vamos a guardar para los estudios del niño y queremos llevarlo también a Disney. Es algo que nos gustaría", confiesa la madre del andaluz. Pero antes de llevar al niño a conocer a Mickey Mouse, estas navidades las pasarán entre Huelva y Palos de la Frontera. Unas fiestas muy especiales para el tambolireiro, que ya guarda con ilusión su carta para los Reyes Magos. Les ha pedido a sus majestades "un pez, unos cabezudos, un muñeco de nieve y una batería". 

Gracias al programa y su talento innato, Hugo se ha convertido en un auténtico referente en su puebloCon aplausos y gritos de "ganador", el niño fue recibido el miércoles en el Ayuntamiento de Palos. En el salón de plenos los asistentes, encabezados por el Alcalde, Carmelo Romero, vecinos y familiares mostraban su cariño hacia el pequeño.

Hugo Molina ha recibido varios regalos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Hugo Molina ha recibido varios regalos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

En nombre del pueblo de Palos de la Frontera, el Ayuntamiento le entregó a Hugo varios obsequios, entre los que se encontraban unas baquetas, un nuevo tambor y un camión de juguete de grandes dimensiones. 

"Todo el mundo quiere verlo y achucharlo", ha asegurado Cristina. Aunque Hugo todavía no ha podido ir a celebrar el premio a su colegio, su madre ha recibido multitud de mensajes por grupo de WhatsApp que tiene con el resto de las madres de la escuela. El pequeño se ha convertido en un referente en su pueblo y un modelo a seguir gracias a su destreza musical. 

[Más información: Hugo Molina arrasa con su tambor y se convierte en ganador de la quinta edición de 'Got Talent']