Cuando Chelo García-Cortés (67 años) se enroló en la aventura de Supervivientes, su mujer, Marta Roca, daba un paso al frente y se colocaba ante los focos televisivos para ser su defensora en el plató de Telecinco. Lo hacía batallando contra todos sus miedos, ya que no se encontraba en perfecto estado de salud -desveló que había atravesado por una depresión- y, hasta la fecha, era una mujer que siempre había estado detrás de las cámaras. Pero los tiempos cambian y el reclamo televisivo, también. 

Por eso, ella se colocaba en primera línea mediática y lo hacía como favor personal a su mujer, García-Cortés. Entonces, se barajó la posibilidad de que Marta sorprendiera a la concursante en Honduras con una visita sorpresa. Sin embargo, esta nunca se produjo y las razones que se argumentaron entonces fueron varias y rocambolescas. La teoría que más fuerza cogió fue que no se encontraba Roca en las condiciones óptimas para viajar. Extremo que, según ha podido conocer JALEOS ahora, podría cambiar en breve. Al menos, ese es el deseo inicial de Chelo. 

El matrimonio posando para los medios el pasado mes de agosto. Gtres

Y es que, se apunta a que Marta Roca se convertiría en otro nuevo fichaje de Supervivientes. De este modo, acompañaría a Rocío Flores (23) -cuya negociación avanza Lecturas- en esta aventura selvática. Pero, ¿qué hay de cierto? Se desliza a este medio que "nada se ha descartado y tampoco decidido" entre las partes. Sobre todo, la persona que ha puesto especial empeño en que Marta cruce el charco ha sido Chelo, pero su mujer -al menos de momento- no está por la labor. Hay cosas que le frenan: "Chelo la ha animado desde el minuto uno y le ha dicho que como no lo haga se va a arrepentir, pero Marta tiene muchos miedos".

Eso sí, de llegar todo a buen puerto y de hacer Roca el petate, hay una condición que tanto esta como Chelo cuidarían sobremanera: la económica. Tiene claro García-Cortés que, si bien su mujer no sería el fichaje estrella -ya que esa etiqueta ha recaído sobre la hija de Antonio David Flores (43)-, "Marta no va a ir a cualquier precio". Habrá que ver si finalmente las negociaciones terminan por rubricarse con final feliz y Roca viaja allende los mares. En otro orden de codas, a este medio se confirma que "todo el proceso se ha acelerado, ya que Supervivientes comienza más pronto que nunca tras la paralización de GH DÚO". Por eso, en estas semanas se están cerrando in extremis todos los contratos. 

¿Quién es Marta Roca?

Marta Roca y Chelo García-Cortés en el plató de 'Sábado Deluxe'.

No es ningún secreto que la tertuliana Chelo García Cortés comparte su vida con una mujer desde hace casi treinta años. Lo que sí es bastante más hermético es el día a día de su esposa, Marta, que rehuye de la popularidad de su pareja y prefiere una vida más discreta y menos mediática. Al menos, hasta que apareció en Mediaset. Marta Roca trabajó durante muchos años como directora de diseño y arte dentro del grupo RBA. Sin embargo, según desvelaban a este medio fuertes de total solvencia hace unos meses, "Marta tuvo un accidente muy grave y dejó de trabajar". 

En todo este tiempo de fama y luces, la figura de Roca ha permanecido siempre, por voluntad propia, en un segundo plano. "A Marta no le gusta nada este mundo. De hecho, el trato de Marta con los compañeros de Chelo es prácticamente nulo porque no le gustan las cámaras, aunque ella les tiene cariño, salvo a los que atacan sin piedad a su mujer", insistían.

La revista Diez Minutos publicó en portada unas fotografías exclusivas antes jamás vistas. El matrimonio paseaba y se profesaba todo tipo de cariños por las playas de la localidad barcelonesa en la que viven, Castelldefels; lugar donde pasan sus ratos libres con su pequeña perrita Maggie. "Es muy, muy raro lo de esas fotos", apuntaban fuentes próximas a la pareja.

"Chelo conoce perfectamente cómo es el medio y sabe que ese paseíto por la playa con besitos en dirección a la cámara es susceptible de ser fotografiado. Ahí está la prueba. Y lo más raro de todo es que Chelo siempre ha sido muy, muy cuidadosa con la imagen de Marta. Nunca la ha querido exponer", remachaban entonces. 

[Más información: Marta Roca, todos los secretos de la mujer de la vida de Chelo García Cortés]

Noticias relacionadas