El 1 de julio de este año, la cadena Factoría de Ficción, perteneciente al grupo Mediaset España, estrenaba el programa ¡Toma salami!un formato de divulgación producido por Producciones Mandarina. A partir del día 22 de julio y debido a su éxito, el programa saltó también al access prime time de Telecinco. En sus 30 minutos de duración, el espacio hace un repaso en tono jocoso y de humor sobre los momentos más memorables de la historia de Telecinco, desde su primera emisión en 1988, hace ya más de 31 años.

Según informó Mediaset en su nota de prensa, ¡Toma salami! utiliza insertos de emblemáticos personajes de ficción como el mayorista de pescado Antonio Recio, el exdrogadicto y hermano de Aída, Luisma, o Amador Rivas Latorre con sus frases más conocidas para acentuar el tono humorístico del programa. De hecho, el título del programa está extraído de una de las conocidas frases del personaje de Amador en la serie La que se avecina, interpretado por Pablo Chiapella (46 años).

El acompañamiento a los vídeos del programa lo hace una voz en off que a muchos espectadores les ha podido sonar familiar. Parece que la divertida entonación y los hilarantes comentarios a los clips audiovisuales los pudiera poner el presentador Goyo González (57) pero la realidad es que no es él. 

La voz de Javier Capitán

El presentador radiofónico Javier Capitán.

El programa está presentado por el periodista Javier Capitán (58), conocido por haber dirigido y presentado durante casi cinco años el programa El informal. Capitán es el responsable de poner en contexto y de guiar al espectador a través de las recordadas exclusivas dadas por las cadenas del grupo de Fuencarral, los momentos más divertidos o los programas extintos en los que se dieron a conocer personajes míticos. 

Javier Capitán ha vuelto a Mediaset España tras 17 años fuera del grupo. El informal se emitió desde 1998 hasta 2002 y en él se contaba la actualidad de una manera ácida. Con Javier como cabeza pensante y un nutrido grupo de colaboradores -Inma del Moral (45), Miki Nadal (52), Florentino Fernández (47) y Félix Álvarez 'Felisuco' (53)-, el programa alcanzó cotas de audiencia inimaginables. Casi dos décadas después de aquel boom, la relación entre las caras visibles de El informal es casi inexistente, aunque cordial. 

"No tenemos mucha relación, pero cuando nos encontramos somos muy cordiales. Aquel equipo era casi una familia. Pasábamos tantas horas juntos que era inevitable no establecer una buena relación personal. Luego cada uno tiene su edad, su entorno... Yo ahora también vivo cerca de Valencia, por lo que el distanciamiento es inevitable. Mantenemos muy buen feeling y cuando me los encuentro me encanta volver a tener una charla con ellos", desveló Capitán en una entrevista a Vertele.

[Más información: ¿Quién es la voz de 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'?]

Noticias relacionadas