Ozuna, a su entrada en 'El Hormiguero'.

Ozuna, a su entrada en 'El Hormiguero'.

Televisión ESTE LUNES

Ozuna, el artista de oro que celebra sus éxitos con relojes de un millón de dólares

El puertorriqueño habló en 'El Hormiguero' del excelente momento profesional que atraviesa.

10 diciembre, 2019 01:22

Noticias relacionadas

A pesar de ser un día festivo en algunos puntos del país, El Hormiguero no varió su rutina y realizó un nuevo programa este lunes. Lo hizo, además, con la visita de uno de los artistas latinos del momento, Ozuna (27 años), que además de haber publicado disco recientemente ya mira con cierta impaciencia a un 2020 en el que estará de gira.

"Todo lo que toca lo convierte en oro y en millones de dólares". Así presentó Pablo Motos (54) a la estrella puertorriqueña, que entró en el plató con mucho ritmo. “En España he estado en las últimas cuatro giras y siempre han abarrotado los conciertos”, destacó el artista, quien parece que, a pesar de su notable fama, no tiene problemas en darse paseos por cualquier calle: “He estado por ahí ahora, sin problema, me hago fotos con quien sea”, comentó.

A continuación, Motos desgranó una lista de datos apabullantes sobre el éxito de Ozuna, una cantidad de cifras que incluso sorprenden al propio cantante: “Sabes más que yo, hay que cosas que desconocía”, bromeó. Preguntado por las razones que le llevan a que todo esto no se le suba a la cabeza, el boricua definió que hace “música por amor, por un público que siempre me espera, me debo a ellos. Es una bendición inmensa, estoy agradecido con Dios y trabajando mucho”.

Mucho menos se explayó Ozuna a la hora de contar qué significa ‘Biribu’, el nombre de su último disco. “Surgió en el mundo científico, pero yo lo tomé como una experiencia para el ‘world tour’. Vivo en mi planeta, de donde traigo mi música para aquí, la Tierra”.

Una de las señas de identidad de sus temas es que hace canciones “que las escuchas una vez y luego te tiras repitiéndolas tres horas”, tal y como definió Pablo Motos antes de preguntar a su invitado si alguna vez se ha sentido un marciano: “Muchas veces, soy extraño, trabajo todos los días para aprender inglés. Fui a los 12 años a New York, aprendí mucho allí, sobre todo disciplina para ayudar a mi familia”.

Una afición cara

Después de recordar esos tiempos, Ozuna volvió al presente, donde las cosas le van muy bien desde el punto de vista económico. “Es famoso el contrato que has firmado con Sony, de un millón de dólares, pero dices que la primera vez que saliste con la que es tu mujer sólo llevabas 40 dólares en tu bolsillo”, avanzó el presentador de ‘El Hormiguero’. El cantante reconoció esa anécdota: “Es cierto. En algunos momentos no cuentas con tanto. La primera vez que salimos sólo llevaba eso, pero gozamos bailando. Sigo con ella 8 años después, así que los 40 dólares sirvieron para algo”.

Mucho más que 40 dólares valía el reloj con el que se presentó Ozuna al programa. “Es una colección exclusiva de Rolex, pero no es el mejor que tengo, ese vale como un 1.200.000 dólares”, contó. Esta ostentación tiene una razón de ser: “Es un gusto de antes de ser famoso, no lo hago para molestar a nadie. Cada éxito que tengo me premio con un regalo así”.

Tras las preguntas de Motos, llegó el turno de Trancas y Barrancas, quienes sacaron algunas confesiones curiosas a Ozuna, como que nunca pisa el camerino antes de los conciertos. “Llego directo al show desde el autobús. No pido nada específico, ni paso por allí”, explicó.

También habló de la ascendencia que tiene Daddy Yankee entre los cantantes de reggaeton, de su amor por su país natal, Puerto Rico, donde asegura pasar las vacaciones o de que la fiesta más loca la vivió en Tenerife: “Había un DJ famoso, era un parque de agua, con muchísima gente… Era una de cosa de locos”.

[Más información: Ozuna, el artista de oro que celebra sus éxitos con relojes de un millón de dólares]