Fue a finales de septiembre cuando se supo que Jesús Vázquez (54 años) se ponía al frente de las Campanadas este año. Era el elegido por el grupo Mediaset para tan importante noche. No obstante, por entonces se desconocía quién sería su acompañante. Hasta ahora. Tal y como ha confirmado la cadena de Fuencarral, será Paz Padilla (50) quien retransmita tan insigne noche junto a Vázquez. Lo harán en simulcast, es decir, en todos los canales del grupo. 

La noticia la ha dado en exclusiva Yotele y la ha rubricado Mediaset al cabo de los minutos. Cabe destacar en este punto que la presentadora de Sálvame y jueza de Got talent se pone al frente de esta labor por primera vez en su carrera, si bien su rostro ya es un clásico de la Navidad de la cadena. No en vano, las últimas navidades en Telecinco ha presentado las galas de La noche en Paz junto a Joaquín Reyes. En concreto, la humorista ha acompañado a los españoles cada Nochebuena desde 2009 a 2016. 

Paz Padilla y Jesús Vázquez en montaje JALEOS.

Así y todo, esta televisiva dupla tiene por delante una importante labor: levantar la audiencia de esta importante noche, que en 2018 se tuvo que contentar con un pobre 6,1 por ciento y 970.000 espectadores en Telecinco y 377.000 y un 2,4 en la cadena hermana, Cuatro.

El año pasado eran Lara Álvarez (33) y Jesús Calleja (54) quienes asumían el reto, sin contar con el 'poder de convocatoria' de Cristina Pedroche (31) y Alberto Chicote (50) en Antena 3, y de Roberto Leal (40) y Anne Igartiburu (50) en La 1. Precisamente, los mismos rostros que darán las Campanadas en las cadenas rivales este 2019. Precisar que Padilla se despedirá del año 2019 desde el pueblo que se proclame ganador en el marco del concurso Luce tu pueblo de Ferrero Rocher. 

Jesús y sus otros proyectos 

Además de las Campanadas, Jesús Vázquez será el encargado de presentar el programa Idol Kids, que se estrenará próximamente. Se trata de la adaptación española e infantil del formato de éxito internacional Idols, vendido y adaptado en 46 países de todo el mundo. La versión infantil del formato ha sido adaptada ya en casi una decena de países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Alemania, Brasil, Portugal, Noruega, Vietnam, India y Puerto Rico.

Este nuevo espacio de Mediaset también contará con la presencia de Isabel Pantoja, Edurne (33) y Carlos Jean (46) como jurados. El casting para elegir a los concursantes, de entre 7 y 15 años, continúa abierto. La cadena busca encontrar a gente que sepa cantar en cualquier estilo o variedad musical. 

Más allá de este proyecto musical, en la actualidad Jesús Váquez está presentando Me quedo contigo, un programa de citas que se emite los lunes en Cuatro. En este espacio 20 chicas tratan de encontrar el amor a través del criterio de sus madres, que deciden por ellas si los candidatos son merecedores o no de una primera cita con sus hijas.

[Más información: Jesús Vázquez, elegido para dar las Campanadas 2020 en Mediaset]

Noticias relacionadas