Los anunciantes continúan descolgándose del programa Gran Hermano después de que hace unos días saltara de nuevo el escándalo sobre la supuesta violación a Carlota Prado (26 años) en la casa de Guadalix de la Sierra a manos de su pareja sentimental por entonces, José María.

En estos momentos, son once las marcas publicitarias que han optado por dejar de vincularse con el reality líder de Mediaset después de que Adeslas haya tomado la decisión de prescindir de ser publicitada por este formato. 

Minutos más tarde, desde Affinity Petcare, multinacional de alimentos para perros y gatos, la sexta mayor compañía a nivel mundial en la industria de la comida para mascotas, también ha confirmado la retirada de su publicidad de los espacios relativos a Gran Hermano

Además, la compañía de servicios públicos de electricidad, Holaluz, ha anunciado a través de sus redes sociales que no promocionará más sus productos en el reality. "En nuestro caso también hemos retirado nuestra publicidad", han comentado. 

Milar Comelsa, una cadena de electrodomésticos, ha comunicado este miércoles a través de varios tweets en su perfil que ha decidido retirar sus anuncios de Gran Hermano. "Buenas tardes, aclarar que ya no tenemos contratada más publicidad con este programa", han escrito. 

La empresa farmacéutica GSK también ha anunciado que retira sus anuncios de este programa con un contundente mensaje en sus redes sociales. "En GSK estamos comprometidos con el respeto y la integridad y no toleramos ningún tipo de abuso o violencia de género; por eso, ayer 26 de noviembre ordenamos retirar de manera inmediata nuestra publicidad de Voltadol, Parodontax, Sensodyne, Rhinomer y Corega en Gran Hermano". 

Las otras marcas que han dado la espalda a 'GH'

Mediamarkt, Nescafé, Postres Reina, Fi Network, Carretilla y Nestlé son el resto de las marcas que, hasta el momento, han renunciado a Gran Hermano. Todas ellas han explicado a través de sus redes sociales que no continuarán siendo anunciantes del programa, para mostrar así su apoyo al boicot iniciado por varios personajes públicos tras la oleada de repulsa por la violación de la joven en la casa de Guadalix. 

Este lunes por la tarde, Fi Network, operador global de comunicaciones, hacía oficial la retirada de sus campañas publicitarias en los espacios dedicados al programa Gran Hermano, en su versión anónima y VIP. "Desde Fi Network rechazamos enérgicamente cualquier tipo de abuso o violencia sexual, así que hemos decidido retirar la publicidad de Gran Hermano como repulsa al presunto caso de violación ocurrido en el programa", publicó la empresa publicó en Twitter, junto a un contundente comunicado.

En el escrito, la compañía aseguró que se desvinculaba "por completo del programa y mostrando su solidaridad y apoyo no sólo a la supuesta víctima, sino a todas las mujeres que sufren este tipo de actos reprochables y delictivos". La compañía Nestlé ha sido la siguiente en anunciar que retira su publicidad de Gran Hermano a través de un mensaje en sus redes sociales. En respuesta a un usuario, la empresa ha comentado: "Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias".

Carretilla ha hecho lo mismo y ha publicado un tuit donde comunicaba su decisión de retirar la publicidad de este programa. Puestos en contacto con la compañía, han explicado a JALEOS: "Hemos decidido retirar la campaña como muestra de repulsa. Una cosa es la planificación en medios a nivel anual y otra cosa es saber reaccionar ante estas situaciones"."Más allá de la pérdida de los números y las cifras por las grandes audiencias del programa, la marca tiene un compromiso y una responsabilidad social. No se puede permitir esto", ha concluido. Después, Postres Reina, Nescafé, Mediamarkt y Adeslas se sumarían a la causa. 

[Más información: MediaMarkt y Nescafé también retiran su publicidad de 'GH': salida masiva de anunciantes]

Noticias relacionadas