La cantante Edurne (33 años) ha manifestado encontrarse de lo más ilusionada con la elección de Blas Cantó (27) como representante de España en la final del Festival de Eurovisión 2020. Dentro de la gala de LOS40 Music Awards, la artista se ha mostrado "muy feliz" por el nuevo cantante elegido para el concurso, ya que cree que va a representar a España de "la mejor manera posible". "Creo que llevamos un artista muy completo, muy trabajador, muy ilusionado por estar ahí, que creo que es una cosa muy importante", ha señalado.

Edurne alaba a Blas Cantó como representante de Eurovisión 2020

Edurne recordó qué le supuso el paso en Eurovisión para su carrera y reflexionó sobre la importancia del certamen en España: "Aquí en España deberíamos valorarlo más. Es algo muy difícil, hay mucha responsabilidad".

Dentro de la gala de LOS40, Edurne estuvo "muy ilusionada" por poder estar allí un año más y recordó como en sus inicios, pues ya estuvo nominada como artista revelación. Además, no señaló a ningún favorito para los premios porque tenía varios amigos en las categorías.

Eurovisión 2020

Blas Cantó cumplirá el próximo 16 de mayo de 2020 en Róterdam su sueño de cantar en la gran final del Festival de la Canción Europea. Como exintegrante de la boy band Auryn (y por tanto varias veces número 1 en listas) y tras consolidar su carrera en solitario con un primer álbum titulado Complicado (2018), su situación actual es muy diferente a la de otros candidatos y a las al menos dos ocasiones previas en las que él aspiró a desempeñar tal misión.

Fue en 2004 cuando Cantó, con tan solo 13 años, intentó participar en Eurojunior, la versión infantil de esta competición europea. Quedó finalista por detrás de María Isabel (24) y su Antes muerta que sencilla, a la postre también la ganadora continental.

Superada la mayoría de edad, volvió a probar suerte en 2011 en una preselección eurovisiva en horas bajas, esta vez como miembro de un joven y desconocido quinteto vocal masculino llamado Auryn. Fue segundo una vez más, entonces en favor de Lucía Pérez y Que me quiten lo bailao. Ni una ni otro pasaron a la historia. Pero ahora Blas ha conseguido ser seleccionado para acudir en solitario a representar a su país. 

"Blas está muy ilusionado con esto de Eurovisión", desveló a este periódico un amigo de Cantó que prefiere mantener su anonimato. "Él es un tío muy trabajador, es muy amigo de sus amigos, buena persona, cariñoso, humilde y tiene un punto de timidez con el que siempre lucha cuando sale al escenario. Ahí se le pasa todo y se crece. Todos lo hemos visto actuar", concluyó.

[Más información: Quién es Blas Cantó, la gran apuesta de España para ganar Eurovisión 2020]

Noticias relacionadas