Operación Triunfo está de celebración. El 22 de octubre de 2001 se estrenaba en TVE este concurso que nunca llegó a imaginarse que revolucionaría el panorama musical patrio. Pero lo hizo. Este martes sopla sus 18 velas y gran parte de sus participantes han querido regresar al pasado y celebrar esta efeméride que nunca olvidarán. No en vano, han festejado la fecha en la que comenzó su aventura en el mundo de la música, al menos a nivel profesional. De paso, muchos de ellos han enviado sus mejores deseos a los que fueron sus compañeros. Chenoa (44 años), Natalia (36), Nuria Fergó (40) o David Bisbal (40) son solo algunos de los intérpretes que se han puesto sensibleros en este insigne día.

Noticias relacionadas

1. Chenoa

La cantante de Cuando tú vas ha escrito lo que sigue en su red social junto a una foto de una tarta de su cumpleaños y una entrañable imagen junto a sus compañeros: "Feliz cumple #OT1 18 añazos. Besos". Más tarde, ha subido un vídeo promocional del programa. 

2. Natalia 

La cantante ha hecho un collage con fotos suyas junto a todos sus compañeros: "¡Aunque no nos veamos lo suficiente y estemos cada uno con nuestras vidas, proyectos, trabajos... cuando os veo, siento algo muy especial, y no puedo evitar ese sentimiento más puro y real que es el amor hacia vosotros. Os quiere vuestra Tali".

3. Nuria Fergó 

La malagueña ha compartido una imagen del concurso bajo este mensaje: "Feliz cumpleaños, compis. 18 añitos desde nuestra entrada a La Academia de OT1. Gran experiencia. ¡Os quiero!". 

4. Manu Tenorio

El intérprete también se ha mostrado sensible en su red social: "18 añitos de nada. Os quiero y nos queremos. Eso es lo importante".

La felicitación de Manu Tenorio.

5. Juan Camus 

El intérprete, además de recordar aquellos maravillosos años, ha aprovechado la efeméride de OT 1 para sacar un nuevo single, Para siempre: "Más de 18 años haciendo música y seguiremos, para siempre". 

El nuevo disco de Camus.

6. David Bisbal 

El almeriense, por contra, ha decidido celebrar este día de una manera diferente: reproduciendo los mensajes que sus clubs de fans han diseñado. "David Bisbal, Feliz 18 años de llenar de alegrías amor música sueños nuestros", le han escrito. Más tarde, ha querido ser él mismo quien ha agradecido el apoyo al público. 

[Más información: Ana Obregón, ¡vuelve ya a MasterChef Celebrity! Las razones por las que debe ser repescada]