El programa Top Gamers Academy es, según sus organizadores, la primera producción que combina el concurso de talentos en formato de programa de telerrealidad, y podrá seguirse a través de internet en el canal Twitch, y en el canal de televisión NEOX.

Durante ocho semanas, 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán y competirán jugado a videojuegos en un centro de alto rendimiento con el objetivo de convertirse en profesionales especializados.

El proyecto está producido por Gestmusic Endemol y Webedia, cuenta con el apoyo de PlayStation como aliado estratégico, así como Twitch, Atresmedia y DeAplanet, ha comunicado Sony España en una nota.

La formación en la academia se centrará en tres líneas: entrenamiento, competición, pautas saludable y marketing personal. Para ello los jugadores contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados.

Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor. Los jugadores profesionales elegidos para esta categoría son personajes de gran relieve en el mundo de los videojuegos en España, como Elrubius (con 35,7 millones de suscriptores en YouTube), Willyrex (con 15,7 millones de suscriptores) y TheGrefg (con 11,3 millones de suscriptores).

El casting para la búsqueda de los jugadores comenzará el próximo 4 de octubre y se prolongará hasta el 8 de noviembre en la web de Gestmusic Endemol. Esta compañía es la responsable de éxitos televisivos como Tu Cara me Suena, Ahora caigo y Operación Triunfo, entre otros.

Twitch es la plataforma canal de retransmisión de videojuegos más importante del mundo, propiedad de Amazon, y donde se pueden ver torneos profesionales y de aficionados.

El próximo jueves 3 de octubre a las 16 horas se realizará la presentación oficial en el stand de PlayStation de la Feria Madrid Games Week, que podrá seguirse en streaming a través de la plataforma Twitch y de las redes oficiales del programa con el hashtag #LlegaTGA.

[Más información: ElRubius presenta de manera oficial a su novia: Irina Isasia]

Noticias relacionadas