Ha llegado septiembre y, por fin, las parrillas televisivas despiertan de su letargo estival para regresar a la primera línea de batalla en una nueva temporada cargada de novedades. El primero de los grandes duelos que depara el nuevo curso estará protagonizado por tres de los estrenos más esperados por la audiencia.

El inicio de la cuarta edición de Masterchef Celebrity en La 1 medirá sus fuerzas frente al arranque de la séptima entrega de la versión VIP del incombustible Gran Hermano en Telecinco. Por su parte, Antena 3 se unirá al duelo con el preestreno en exclusiva de La Voz Kids en su plataforma de pago, una estrategia novedosa frente a la guerra de cifras de la televisión en abierto.

1. Masterchef Celebrity

La versión con famosos del talent culinario de La 1 ya es un valor seguro en su parrilla, con cifras cercanas a los tres millones de espectadores en sus tres anteriores ediciones, siendo líder absoluto del prime time en cada episodio emitido desde su estreno, con la única excepción del martes 8 de noviembre de 2016, cuando el estreno en Telecinco de la película El Niño le arrebató el primer puesto.

La cadena pública ha sido la primera en desvelar sus cartas para inaugurar temporada, confirmando la fecha de estreno de la edición antes de saber qué haría la competencia. Para la nueva entrega, el programa cuenta con un atractivo casting en el que personajes tan dispares como Tamara Falcó (37 años), Ana Obregón (64) o Juan Avellaneda (37) se pondrán a los fogones para tratar de hacerse con el trofeo final y los 75.000 euros de premio solidario. Está por ver si será suficiente para seguir contando con la preferencia de los televidentes españoles. 

2. GH VIP

Mediaset reaccionaba al anuncio de TVE poniendo fin al misterio en torno al estreno de la séptima edición de Gran Hermano VIPAl mismo tiempo que las celebrities de Masterchef estarán tomando el primer contacto con las cocinas del programa, la casa de Guadalix recibirá a sus nuevos habitantes, entre los que habrá pesos pesados de Telecinco como Mila Ximénez (67) o Anabel Pantoja (33), así como nuevos rostros por descubrir como 'El Cejas' (18) o Nuria Martínez, la amiga especial de Omar Montes (31).

Pese al hermetismo ya habitual de la cadena de Paolo Vasile (66), se da por confirmado que el reality repetirá la exitosa fórmula de emitirse en una doble gala semanal, que en su primera semana tendrá lugar el miércoles 11 y el jueves 12, aunque no se sabe si cambiará al clásico martes-jueves para el resto de emisiones.

3. La Voz Kids

Especialmente llamativa resulta la estrategia llevada a cabo por Antena 3 para el inicio del nuevo curso televisivo. La cadena de Atresmedia ha doblado su apuesta por la televisión de pago, centrando todos los esfuerzos en su plataforma Atresplayer Premium.

Así, la quinta edición española del talent infantil La Voz Kids se inaugura en Antena 3 -tras cuatro años en Mediaset- con una jugada rompedora en la historia de la televisión de este país. Atresmedia se desvincula de la guerra de cifras en abierto y opta por preestrenar el formato en su plataforma de pago, en exclusiva y sin publicidad para sus suscriptores, sin que aún se conozca la fecha en la que será emitido en el canal tradicional, el mismo miércoles en el que la competencia lanza sus programas estrella. Un arriesgado plan del que esperan salir doblemente victoriosos más allá de los datos de audiencia: ganando suscriptores frente a Mitele Plus, la plataforma similar de Mediaset, y generando expectación para el estreno en abierto del formato.

[Más información: Estos son los concursantes confirmados de 'GH VIP 7']

Noticias relacionadas