Hablar de sexo en televisión es hablar de Lorena Berdún (45 años). La sexóloga lleva dos décadas resolviendo las dudas más íntimas de los espectadores en diferentes programas que han cosechado éxitos de audiencia. Uno de los más recordados fue Dos rombos, el espacio de divulgación sexual en el que la presentadora atendía a las consultas de los televidentes y entrevistaba a figuras de la talla de Morgan Freeman (82), Maribel Verdú (48) o Natalia Verbeke (44) cada jueves en el late night de La 1.

Ahora, Berdún regresa a la televisión para participar en la nueva temporada de La sexta noche, donde conducirá su propia sección para responder a las preguntas del público. En la primera entrega, la nueva colaboradora hablará sobre las relaciones adolescentes y la influencia de la pornografía en la educación sexual.

El último trabajo televisivo de la presentadora fue Sexo y etcétera, un programa de entrevistas emitido en Telemadrid entre noviembre de 2017 y julio de 2018 en el que Lorena Berdún charló sobre sexualidad y otros asuntos con personajes como Carmen Lomana (71) o Rafael Amargo (44).

Lorena Berdún presentó 'Dos rombos' en La 1. TVE

Además de sus trabajos de divulgación sexual en radio y televisión, Berdún cuenta con una amplia trayectoria como actriz -ha actuado en series, películas y obras de teatro- y como escritora, con seis libros de educación sexual en el mercado.

A la incorporación de la sexóloga a La sexta noche se suman las del cantante Ramoncín y la periodista Pilar Eyre, que se unen al equipo de tertulianos habituales para comentar la actualidad. Además, la presentadora Verónica Sanz acompañará a Iñaki López en la presentación del programa, dando el salto de la autonómica madrileña a La Sexta para sustituir a Andrea Ropero (35), quien ha abandonado su puesto para pasar a formar parte del equipo de colaboradores de El Intermedio.

El programa lleva seis años analizando la actualidad política y social cada sábado de la mano de mediáticos colaboradores como Francisco Marhuenda (58) o Elisa Beni (54). Sus acalorados debates han sobrevivido al todopoderoso Sábado Deluxe y, aunque no puede competir en share con el espacio de Mediaset, sí le arrebata el liderazgo en audiencia social, siendo prácticamente cada sábado el contenido no deportivo más comentado por los internautas.

Para el estreno de su nueva temporada, La sexta noche contará con el periodista Iñaki Gabilondo (76) como invitado para analizar el actual bloqueo de la situación política en España y otros asuntos como la imputación de Esperanza Aguirre (67) y Cristina Cifuentes (55) en el caso de financiación irregular del PP.

[Más información: Así ha sido el criticado estreno de Dani Mateo en 'Zapeando']

Noticias relacionadas