La cuenta oficial de Twitter del programa Viaje al centro de la tele sorprendía este jueves a sus seguidores anunciando con 24 horas de antelación el estreno de la novena temporada del espacio. Una decisión insólita después del gran éxito cosechado por la última serie de entregas del programa, que durante el mes de agosto ha recopilado sus Grandes Éxitos en el access de La 1 con 17 episodios que han obtenido el mayor share del programa desde su estreno en 2013.

Además, la cadena ha decidido relegar el nuevo Viaje al centro de la tele al late night, comenzando la emisión a las 12 de la noche, tras la reposición de El Paisano. Una estrategia que los fans del formato han criticado en redes.

Pero la crítica más feroz ha venido precisamente de uno de los pilares fundamentales que sustentan el éxito del programa: Santiago Segura (54 años). El locutor ha compartido la noticia en su perfil de Twitter, tirando de ironía para opinar sobre la sorprendente decisión de Televisión Española: "Estamos de enhorabuena! Para 'premiarnos' por el buen rendimiento de los 'grandes éxitos' de este verano, los 'brillantes' programadores de TVE han decidido estrenar este viernes la nueva temporada de Viaje al centro de la tele", comenta el actor.

Lo cierto es que la estrategia de la corporación para la nueva temporada resulta difícilmente entendible, sobre todo después del éxito que cosechó la octava temporada, con una media de 1,4 millones de espectadores y récord histórico de share (11,7%). Unos datos que contrastan con la discreta acogida que ha tenido TVEmos, el espacio que sustituye en el access al de Santiago Segura, que desde su estreno el lunes 2 de septiembre apenas ha podido rebasar el millón de televidentes y el 7% de cuota de pantalla.

[Más información: La renovación de Màxim Huerta en TVE: máximo chollo con mínima audiencia]

Noticias relacionadas