El 9 de septiembre se estrena la nueva etapa del programa de Arguiñano en Antena 3.

El 9 de septiembre se estrena la nueva etapa del programa de Arguiñano en Antena 3.

Televisión NUEVA ETAPA

Así es Joseba, el hijo de Karlos Arguiñano que le acompañará en la nueva temporada

El cocinero vasco afronta su décimo aniversario en Antena 3 renovando por completo el programa y contando con nuevos acompañantes.

3 septiembre, 2019 02:38

Noticias relacionadas

Karlos Arguiñano (70 años) lleva tres décadas triunfando en la televisión española, demostrando ser un exitoso presentador querido por el público, además de uno de los más prestigiosos representantes de la gastronomía patria.

El chef vasco está a punto de iniciar su temporada número 10 en Antena 3 y ha decidido darle un cambio de aires al programa, poniendo el punto final a Karlos Arguiñano en tu cocina tras 1.900 entregas para dar paso a Cocina abierta de Karlos Arguiñano. Un nuevo espacio en el que habrá muchas novedades: la cabecera, con una nueva y divertida sintonía cantada por él mismo; el plató, con una cocina totalmente renovada; y los colaboradores, entre los que destaca el fichaje de Joseba Arguiñano (34), hijo del presentador.

Joseba es el menor de los cinco hijos varones del cocinero -aunque después de él nacieron dos hermanas más- y cuenta con una amplia trayectoria en los fogones, concretamente en la repostería, disciplina que comparte con su tía Eva Arguiñano (59), quien también continuará colaborando semanalmente en el programa con sus recetas de postres fáciles.

El joven se encargará de realizar recetas sencillas y rápidas para aquellas personas que no renuncian a una buena alimentación a pesar de no tener tiempo para cocinar. Por otra parte, el chef Martín Berasategui (59) también seguirá aportando sus conocimientos de la alta cocina, mientras que Ainhoa Sánchez continuará encargándose de dar la información nutricional, añadiendo como novedad la elaboración de 'la ensalada del día' para complementar los platos de Karlos.

Pese a que Joseba se incorpora como nuevo miembro del equipo, esta no es su primera experiencia televisiva. El nombre de Cocina abierta viene precisamente de un espacio que el repostero presentó junto a otros seis cocineros y que se emitió en Nova bajo la producción de Bainet Televisión, encargada también del programa de su progenitor en Antena 3. 

Además de esa trayectoria en la televisión nacional, estuvo al frente de dos proyectos en EITB, la cadena autonómica vasca: Escapadas con Joseba Arguiñano e Historias a bocados, dos programas en los que mostraba los rincones con más encanto de Euskal Herria, divulgando a la vez las costumbres gastronómicas de la región. Actualmente presenta un espacio similar, Sukaldaria, el cual compaginará con su periplo en Antena 3.

Ainhoa Sánchez, Joseba Arguiñano, Karlos Arguiñano, Eva Arguiñano y Martín Berasategui.

Ainhoa Sánchez, Joseba Arguiñano, Karlos Arguiñano, Eva Arguiñano y Martín Berasategui. Hogarmanía

Lo cierto es que el hijo de Karlos Arguiñano se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. Tras haber completado su formación en prestigiosos locales como el restaurante Akelarre de Pedro Subijana o la pastelería Escribà, actualmente regenta su propia pastelería, Ja Zarautz, y en diciembre del año pasado recibía el premio Talento Gastro 2018 al mejor repostero como reconocimiento a su prometedora carrera. Una buena racha a la que espera seguir sumando éxitos con esta nueva aventura televisiva.

Ahora las trayectorias de padre e hijo se fusionan para seguir al frente de las mañanas del canal principal de Atresmedia, una franja en la que una media de 700.000 espectadores siguen a diario las recetas del carismático chef.

[Más información: Karlos Arguiñano, cocinero de éxitos con ingresos de más de 5 millones de euros]