Fue el 20 de febrero de este año cuando llegó a la parrilla de Telemadrid el programa Huellas de Elefante, presentado por Goyo González (56 años). Se trataba de una importante apuesta que la cadena realizaba y que, en perspectiva, se ha traducido en uno de los éxitos del canal autonómico. El programa, dedicado a recorrer las vidas de grandes celebridades españolas, ha tenido una buena aceptación y sus audiencias han contado con el respaldo del público. 

Acompañado cada semana por colaboradores como Terelu Campos (53), Ángel Antonio Herrera (54), Marina Castaño (60), el biógrafo Luis del Val (75) y Beatriz Cortázar (56), entre otros, González ha demostrado una vez más su perfil más polifacético y corazonero con este formato. Pero, ¿cuál es la trayectoria que avala a Goyo? ¿Cómo es el presentador cuando las luces de plató se apagan?

Goyo posando en el plató de 'Huellas de Elefante'. Instagram

Si bien su carrera ha abarcado tanto la televisión nacional como la autonómica, ha sido dentro de la corporación madrileña donde Goyo González ha realizado algunos de sus trabajos más reconocidos en el medio: en el recuerdo están formatos como La tarde se mueve, junto a Ángeles Martín, a mediados de los noventa; luego vendrían Cifras y letras y más recientemente el magacín Aquí en Madrid, que condujo entre 2015 y 2017.

Después de dar sus terceras campanadas para la cadena autonómica, el también locutor radiofónico había estado más centrado en su labor radiofónica, dentro de la COPE. Su último crédito había sido la narración de Pongamos que hablo de Telemadrid, el programa nostálgico dedicado a repasar la historia del canal. Cabe destacar que la colaboración de Terelu en Huellas de Elefante no constituye para Goyo su primer contacto con las Campos. No en vano, en televisión debuta en el programa de TVE A mi manera en 1989 que presentaronJesús HermidaMaría Teresa Campos (78). Tras su paso por el magazine De 6 a 7, junto a Concha Galán, continúa con el equipo de Teresa y se integra en el espacio Pasa la vida (1991), en las mañanas de TVE. 

Dos de sus facetas más desconocidas es su pasión por la música y la cocina. En los primeros años ochenta, cuando aún era estudiante, formó un grupo de pop-rock en plena movida madrileña, siendo el cantante y compositor de la banda. El grupo, llamado Materia Prima, llegó a grabar un EP de cuatro canciones para La Rana Records, un subsello de Discos Lollipop en 1983 con Se han atascado las puertas del metro como tema destacado, además de He cometido un error, Betty Ye-Ye y Gris. En relación a la comida, Goyo se confiesa un periodista gastronómico y no duda en confesar que él es quien cocina en casa. De hecho, su Instagram está plagado de fotografías culinarias. 

Es un profesional que reconoce los altibajos del medio en el que trabaja. Así lo explicaba en 2008 en una entrevista: "En este medio tienes épocas muy buenas y etapas en las que, por lo que sea, no te llaman para hacer televisión. Hasta que de pronto vuelven a contar contigo". En lo que respecta a su personalidad, Goyo es un hombre cercano y familiar, poco dada a hablar de su vida privada, pero con una sólida relación con su mujer, Sara García, con la que tiene dos hijos. Además, mantiene una estrecha relación con Carlos Herrera (62) y Mariló Montero (54) de la que da buena cuenta en sus redes sociales. 

[Más información: Asraf explota contra Diego Arrabal en 'Viva la vida' y Sandra Barneda le saca del plató]

Noticias relacionadas