Jesús Carmona Marina Esnal

El nombre de Nuria Marín (37 años) comenzó a coger empaque televisivo en el programa de Divinity, Cazamariposas. Corría el año 2013 cuando se ponía delante de las cámaras para hablar de esa prensa del corazón con tintes gamberros. Ese fue su trampolín profesional; después vinieron otros programas, la retransmisión de las preuvas y su salto a Be Mad. Sin embargo, el éxito decidió acompañarla a lo grande, sin reservas, cuando aterrizó en Telecinco. 

En primer lugar, en la cadena capitaneada por Paolo Vasile (66) probó suerte con Cazamariposas VIP entre 2014 y 2015, y fue cuando ejerció de sustituta oficial de María Patiño (48) al frente de Socialité en 2017 cuando todo cambió definitivamente en su vida. A raíz de esa sustitución, empezó a calar en la audiencia con más fuerza; llegó la oportunidad de Sálvame Diario y Sábado Deluxe -donde también ejerció de sustituta- hasta que se decretó que Nuria sería cada viernes la presentadora fija del programa líder de las tardes de Telecinco. 

En concreto, su volumen de trabajo ha sido más notable que nunca este mes de agosto: cada viernes en Sálvame, los fines de semana en Socialité -con Patiño de vacaciones- y diariamente al frente de Cazamariposas -en su versión de mediodía y en el access prime- en Divinity. Ante tal magnitud de trabajo parece evidente la pregunta que sigue: ¿cuánto se embolsa Nuria Marín por cada trabajo y en total? ¿Está haciendo su agosto? Desglosamos sus ingresos por programa.

Según ha podido conocer JALEOS, "en Cazamariposas no tiene contrato como el resto de presentadores, sino también como directora". Con este antecedente, "puede cobrar entre 3.000 y 4.000 euros mensuales por ambas labores". ¿Y cómo está su situación monetaria en Sálvame cuando presenta cada viernes? Por realizar esa 'misión', la catalana se embolsa 2.500 euros por cada día que presenta. Según se desliza a este medio, en ese programa "tiene un contrato artístico, de días sueltos" y no "de cadena" como tienen otros rostros como Jorge Javier Vázquez (48) o Carlota Corredera (45).

Su papel como presentadora de Sálvame forma parte de un acuerdo con la cúpula de la productora. Tanto Nuria como su compañero Nando Escribano (30) no se encontraban especialmente satisfechos con su sueldo mensual. Cazamariposas es uno de los programas estrella de Divinity, pero es, a su vez, uno de los que menos presupuesto tiene. Por último, ¿cuántos emolumentos percibe en Socialité? A este medio le consta que gana 1.200 euros por programa, aunque ella se encargó de desmentirlo.

La trayectoria de Nuria antes de la televisión

Una joven Nuria Marín.

Sus inicios en el mundo del periodismo fueron en la conocida y desaparecida revista de adolescentes Super Pop. Después de tres años, dio el salto a la televisión catalana. Ya es toda una veterana en los programas de entretenimiento de La fábrica de la tele, productora en la que continúa en la actualidad. Es toda una veterana, que empezó coordinando y con el paso del tiempo acabó dirigiendo y presentando. 

En el ámbito más personal Marín está completa. Está muy unida a su familia, y en el amor no le pueden ir mejor las cosas. Lleva más de dieciocho años junto a su pareja, JuanLu De Paolis. Pero parece que de momento no tienen intenciones de darse el 'sí, quiero'. Toda una vida juntos que demuestra que la presentadora es una persona estable, al menos en lo que a relaciones se refiere. Aunque ninguno de los dos se esconde, prefieren ser discretos con su relación. Él es guionista en una agencia, y también es el actual director de contenidos de Salvados, programa que presenta el periodista Jordi Évole (44 años).

Le gusta mucho el deporte, cuidarse y siente fascinación por los tratamientos de belleza. Además, ha hablado públicamente sobre sus complejos, asegurando que no le importaría pasar por el quirófano si en algún momento fuese necesario.

Si algo es evidente es que la catalana es bastante polifacética. Desde el año 2014 es administradora de Construccions Gabriel Marín SL, empresa dedicada al sector inmobiliario y que, además, fundó su padre. En esta compañía, la presentadora figura como administradora solidaria junto a su hermana Blanca.

[Más información: Estalla la guerra entre el equipo de 'Cazamariposas' y su nuevo presentador, Rafa Mora]

Noticias relacionadas