Elena Sánchez y Pablo Carbonell en un montaje de JALEOS.

Elena Sánchez y Pablo Carbonell en un montaje de JALEOS.

Televisión NUEVOS PROGRAMAS

'Sánchez y Carbonell', la nueva pareja polifacética de este otoño en La 2

El espacio dirigido por Santiago Tabernero es un formato en directo de actualidad, entretenimiento y cultura digital con entrevistas, debates, humor y música.

7 agosto, 2019 01:00

Noticias relacionadas

Las novedades otoñales de La 2 vendrán con entrevistas, humor y debates en Sánchez y Carbonell, el programa de actualidad y entretenimiento que presentarán Elena S. Sánchez (40 años), el rostro del cine de la cadena, y el artista Pablo Carbonell (57).

El director de este formato, el cineasta Santiago Tabernero (58), vuelve a apostar por un programa en directo de actualidad y cultura digital que contiene la esencia de los espacios Alaska y Segura, Alaska y Coronas o Torres y Reyes, ambos dirigidos por él.

La 2 prepara su próxima temporada con este nuevo formato en directo, que contará con dos de los rostros televisivos más conocidos de la cadena, según ha informado este martes la cadena a través de una nota.

La nueva producción contará con la conocida periodista de RTVE Elena Sánchez Sánchez, quien ha conseguido encumbrarse desde hace años como el rostro del cine de la cadena pública. Licenciada en Periodismo y Máster en Periodismo de Televisión, en 2001 entró a formar parte de RTVE, trabajando en los Telediarios, en el Canal 24 Horas y programas como Gente o Corazón. 

Posteriormente, Sánchez pasa a trabajar la temática del cine en espacios como Cine de barrio, cinco temporadas en Días de cine y en Historia de nuestro cine otras cuatro temporadas. Una trayectoria a la que se suma sus coberturas de los Premios Goya y la presentación de la gala de los Premios Forqué en 2018 y 2019.

Más allá del cine, desde 2012 también está al frente de las retransmisiones de los sanfermines en RTVE, ha trabajado en galas Destino Eurovisión, ha ejercido de portavoz en dos ocasiones de los puntos españoles en Eurovisión, en Telepasión 2018 y en la gala de fin de año Feliz 2019, entre otros grandes formatos en directo.

Por su parte, el músico, cómico, actor, director de cine y ahora escritor Pablo Carbonell lleva años ligado a la televisión a partir de su presencia en La bola de cristal. El humorista destaca, además, por su carrera musical en el grupo Los toreros muertos y por su faceta teatral en piezas como La curva de la felicidad Venecia bajo la nieve.

[Más información: La historia tras 'El hombre de negro': de 'El hormiguero' en Antena 3 a 'Vaya crack' en La 1]