El escritor y periodista Paco Nadal (59 años) recorre las profundidades marinas más sorprendentes del planeta en Viaje a las profundidades. Un programa que estrena el 19 de agosto a las 17:30 horas el canal Viajar.

Desde entonces ,y hasta el 23 de septiembre, el canal propone todos los lunes una inmersión en la que Paco Nadal y el camarógrafo Antonio Alpañez descubrirán a los espectadores los fondos marinos de Tailandia, Bahamas, Papúa, Egipto, México, Jordania y Brasil, según ha informado este lunes Viajar en una nota de prensa.

Imagen del programa 'Viaje a las profundidades' del canal Viajar.

El submarinismo será el pretexto para viajar y descubrir a través de impactantes imágenes distintos destinos del mundo como el Mar Rojo, las islas volcánicas frente a la costa de Brasil, los desiertos de cactus de Chihuahua y Sonora o las selvas tropicales chiapanecas, en México.

Además, Paco Nadal recogerá imágenes de los destinos de buceo más populares del mundo como el mar de Andamán, de los vestigios oceánicos de la Segunda Guerra Mundial en Indonesia y de animales microscópicos y otras especies endémicas del océano Pacífico.

Paco Nadal es un periodista, escritor, director de documentales, bloguero y fotógrafo que lleva años trabajando en diferentes medios de comunicación, y que ha logrado hacer del viaje una forma de vida. Tanto es así, que para contar sus historias tiene que estar más de 220 días al año fuera de casa, ya sea para cruzar Groenlandia con esquís, subir al Aconcagua o navegar a vela mil millas por el Pacífico para documentar un atolón en el que 300 personas viven aisladas del mundo.

Además de Viaje a las profundidades, ha dirigido y presentado el espacio AventuraX2, una serie documental sobre viajes y aventuras. Los dos se emiten en televisiones autonómicas españolas y en canales internacionales. 

Anteriormente colaboró en varios programas de radio y televisión como Las mañanas de Cuatro, Gente de TVE, Nosolomúsica de Telecinco, El ombligo de la luna de RNE o Gente viajera de Onda Cero. 

[Más información: El nuevo programa de Arturo Valls que demuestra que los abuelos están tomando el mando]

Noticias relacionadas