Muchos esperaban la noticia y, por fin, se ha confirmado. Cristina Pedroche (30 años) volverá a presentar las Campanadas de Antena 3 la próxima Nochevieja. Así lo ha anunciado la colaboradora de Zapeando en una entrevista para la revista Hola: "La confirmación me la dieron hace un par de semanas", comenta.

Noticias relacionadas

La presentadora se reafirma así como la apuesta segura de Atresmedia para despedir el año. Esta será su sexta vez en la Puerta del Sol, respaldada por unos datos estratosféricos que la avalan: cada año ha roto los audímetros, consiguiendo en 2018 el récord para la cadena con un 23,7% de share y más de cuatro millones de espectadores, unas cifras que barrieron a su principal rival, Telecinco, que no pudo llegar ni al millón.

Casi más esperado que el sonido de las campanas será el momento en que Pedroche aparezca en pantalla con su siempre extravagante look. Su vestido protagoniza cada 1 de enero miles de comentarios en redes, revistas y programas de televisión, con críticas de todo tipo. Ella es consciente de ello y explota al máximo el interés generado: "Antes de irme de vacaciones tengo la primera prueba. Cada año pongo el listón más alto", afirma sobre su outfit de este año.

Cristina Pedroche en las Campanadas 2018. Atresmedia

10 años en televisión

Cristina Pedroche celebra una década en televisión desde su breve aparición en un capítulo de la serie Sin tetas no hay paraíso en 2009. Aunque en realidad su fama nació en enero de 2010, cuando fichaba como reportera de Sé lo que hicisteis. Unos inicios en los que ni ella misma confiaba: "Pensaba que me iban a echar. Lo hacía fatal. Encima sustituta de Pilar Rubio, que es una diosa y yo una niña", confiesa.

Sobre su debut con sólo 20 años, afirma que si pudiera volver atrás se diría a sí misma: "Piénsate las cosas dos veces antes de decirlas", aunque también se felicitaría por cuánto ha madurado. Lo cierto es que Pedroche conquistó a la audiencia desde el principio por su naturalidad ante las cámaras, algo que ella reconoce: "Entrevistaba a personas sin saber quiénes eran. Me las ganaba diciendo: 'Mira, no sé quién eres'", comenta.

La presentadora siempre se ha mostrado inmune a las críticas, aunque tampoco da mucho bombo a quienes la halagan, asegurando que nunca perdió el norte pese a su repentino éxito: "Por cada piropo que tenía, también había una crítica".

[Más información: Buenafuente: "Nunca puedo desconectar del todo, no le veo sentido"]