Kristian Pielhoff, presentador de 'Bricomanía'.

Kristian Pielhoff, presentador de 'Bricomanía'.

Televisión ESTÁN DE ANIVERSARIO

'Bricomanía' cumple 25 años y celebra sus mil programas sin cambiar de presentador

El mítico programa ha cumplido años, y de la mano de Kristian Pielhoff e Íñigo Segurola, siguen conquistando a los espectadores con sus trucos de bricolaje.

22 julio, 2019 00:28

Noticias relacionadas

Bricomanía ha celebrado este domingo sus bodas de plata con un programa que ha coincidido con su edición número mil. Además del resumen de todos los mejores momentos se han unido las felicitaciones de invitados especiales como Cristina Pedroche (30), Eva González (38) o el Gran Wyoming (64), que no se han querido perder un día clave para la televisión.

El longevo programa de bricolaje ha repasado en Nova sus 25 años de emisión de la mano de sus conductores, Kristian Pielhof e Íñigo Segurola, quienes también han estado acompañados acompañados del presentador Pablo Motos (53), el cocinero Karlos Arguiñano (70) y otros invitados que se sumarán a esta doble celebración, la del cuarto de siglo y el millar de programas. 

En el aniversario de este domingo, la construcción de una sencilla barbacoa ha sido la excusa perfecta y el punto de partida para ir sumándose a la celebración de estos 1000 programas junto a espectadores, amigos y al equipo que ha hecho posible este formato que siempre recibe a su audiencia con la frase "fácil, sencillo y para toda la familia".

Kristian Pielhoff e Íñigo Segurola Aranburu en un combo JALEOS.

Kristian Pielhoff e Íñigo Segurola Aranburu en un combo JALEOS.

Pocos son los programas en España que han logrado cumplir el cuarto de siglo en emisión. Bricomanía se suma así a espacios como Madrid Directo o el mítico Informe Semanal, y Pielhoff se suma a la lista de comunicadores que llevan más de 25 años presentes en la pequeña pantalla, al igual que es el caso de Jesús Vázquez (53). 

Junto a Kristian e Íñigo el público ha aprendido a colocar y taladrar puertas a instalar encimeras de cocina. En cada programa, se presentan primero las herramientas y los materiales necesarios para trabajar y se cuentan las técnicas utilizadas en cada caso. El objetivo del mismo es aportar ideas y consejos básicos para que cada uno pueda encontrar solución a sus problemas caseros.

Bricomanía arrancó su emisión en julio de 1994 en La 2, y diez años después se trasladó a Telecinco, de donde salió en 2010 para entrar en la programación de fin de semana en Antena 3 y Nova.

Debido a los bajos datos de audiencia cosechados en el grupo Atresmedia, desde el 17 de septiembre de 2011 se emite los domingos en Nova. En dicho canal, el programa ha cumplido sus 1.000 emisiones este domingo. Actualmente se emite, a su vez, en el canal de pago Hogar Útil/HogarmaníaTambién se ha emitido fuera de España a través de Antena 3 Internacional.

[Más información: Estos son los presentadores que se pondrán al frente de la TV este verano]