Emma García (46 años) comienza ya la cuenta atrás para sus vacaciones de verano, y es que este fin de semana del 13 y 14 de julio serán los últimos días en los que presentará Viva la vida antes de poner rumbo a un destino estival con su familia. A partir de ese momento los sábados y domingos de la parrilla vespertina de Telecinco correrán a cargo de Sandra Barneda (43), quien sustituirá a la vasca hasta la vuelta al cole.

El próximo 20 de julio será el día en el que la catalana se estrene al mando de Viva la vida, un programa que ya ha pasado por dos manos diferentes en la conducción, con Toñi Moreno (46) y Emma, y también en su dirección, antes con Silvia Fonseca y ahora con Raúl Prieto (43).

Pero mientras tanto, Sandra no se encuentra parada. La presentadora está inmersa desde hace tres meses en un proyecto audiovisual propio que nace de su misma esencia de reivindicación personal, siempre concienciada con los derechos de igualdad, feminismo, libertad y el apoyo al colectivo LGTBIQ+.

En 12 semanas de vida que tiene el proyecto ha compartido 17 vídeos en su canal de Youtube. El contenido que comparte es en su mayoría en formato entrevista. Es su rincón de divulgación en el que se reúne con mujeres de relevancia, ya sea por su posición profesional o por el mensaje que transmiten al mundo, para conocer cómo han llegado al punto en el que se encuentran o dialogar sobre las diferentes problemáticas o debates sociales que se presentan en los tiempos contemporáneos.

Sandra ha hablado con ilustradoras de renombre sobre qué significa el amor; con diseñadoras sobre cómo hacer lo que a uno le de la gana; con activistas y abogadas sobre la necesidad de dar voz al feminismo; y con youtubers LGTBIQ+ sobre cómo se normaliza y se logra el éxito desde su posición. Las voces expertas también se han manifestado en el canal de la presentadora y han charlado con ella sobre la importancia de implicarse socialmente e incluso en hablar del placer femenino.

Una vez al mes Barneda comparte además sus propias reflexiones. Bajo el título genérico de Yo pienso, Barneda plantea debates internos y pensamientos que le han llevado a una conclusión y que le hacen ser quien es.

La opinión de la calle también tiene un lugar en sus contenidos. La escritora se deja ver por la ciudad intentando conocer lo que la gente piensa de los diferentes temas de debate que se han abierto en la sociedad recientemente. Micrófono en mano, Sandra ha hablado con una mujer feminista que vota a Vox o con un hombre que piensa que celebrar el Orgullo Gay es "una payasada".

Todo este proyecto nace tras la idea que planteaba su exitoso libro Hablarán de nosotras que publicó a finales de 2016, en el que Sandra hacía un recorrido por la historia protagonizada por mujeres, aquellas que lucharon por ser libres y dejaron una huella en el porvenir. 

Dos perfiles muy diferentes

Barneda y García comparten su seriedad por los temas de actualidad pero son muy distintas.

Ya Toñi Moreno representaba una personalidad y una manera de actuar muy distinta a la que después mostró Emma y la que mostrará Sandra. Tras la faceta risueña y empática de la andaluza, llegó la templanza y el control de la vasca. Ahora con la entrada de la catalana en los fines de semana del verano se podrá ver a una presentadora que sabe profundizar en los temas relevantes y en las entrevistas, pero que también sabe hacerse con el mando de las tertulias más rosas y los colaboradores y famosos más duros hasta el punto de disfrutar con los contenidos del corazón, como ya ha demostrado en ocasiones pasadas.

[Más información: La exitosa estrategia de 'Viva la vida' para asegurar su continuidad en Telecinco]

Noticias relacionadas