Durante la última gala de Supervivientes: Conexión Honduras, Jordi González (56 años) comunicaba la noticia que los fans de Isabel Pantoja (62) llevaban temiéndose toda la semana: la salud de la tonadillera no ha mejorado y debe abandonar el concurso.

La cantante era evacuada de la isla la pasada semana después de que los médicos detectaran anomalías en sus analíticas. Tras 72 horas en observación, los valores seguían siendo anormales y el programa decidía poner fin a su estancia en Honduras para que pueda recuperarse. Así se lo comunicaba el presentador a la afectada: "Siento decir que debes abandonar el concurso para ser tratada en España". Pantoja, que aseguraba sentirse con fuerzas para afrontar la recta final, no podía contener las lágrimas al conocer la noticia.

Este acontecimiento supone un abrupto punto final a la aventura de Isabel Pantoja en Supervivientes, marcada desde sus inicios por la polémica y las acusaciones de trato de favor. Lo cierto es que sólo diez días después de llegar a la isla, el programa sorprendía a concursantes y espectadores permitiendo a la tonadillera hablar en directo con su hija, Isa Pantoja (23), y escuchar un audio de Kiko Rivera (35) por el Día de la Madre.

Isabel Pantoja habla con su hija en directo. Mediaset

Polémicas aparte, la tonadillera ha sabido mantener su protagonismo en el concurso participando en conflictos, forzando un efímero romance con Colate, dosificando las confesiones sobre su vida privada y gestando una sorprendente amistad con el exnovio de su hija, Omar Montes (31).

Sin embargo, durante las diez semanas que ha estado la viuda de Paquirri en los Cayos Cochinos nunca hemos visto signos de malestar físico más allá del desgaste evidente por el duro hábitat y la falta de alimentación. Es por este motivo que el repentino abandono forzoso de la cantante vuelve a estar marcado, como todo su concurso, por la sombra de la duda. Las ambiguas explicaciones del programa no aclaran por qué fue evacuada, qué síntomas experimentaba ni cuál es el diagnóstico.

Isabel Pantoja y Colate. Mediaset

Pese al final inesperado, la relación entre la tonadillera y Mediaset España no ha hecho más que comenzar. Previsiblemente, a Isabel le espera ahora un largo tour por los platós de Telecinco comentando su concurso, respondiendo a los detractores y reaccionando a las polémicas a las que ha permanecido ajena estos meses, como el enésimo conflicto entre sus hijos.

Además, la cadena ya ha confirmado la participación de Isabel Pantoja como jurado en uno de sus talents. Si a ello sumamos los rumores de que su contrato también incluye la producción de un docu-reality sobre su vida, podemos vaticinar una larga y próspera relación entre la cantante y Mediaset España.

[más información: La gran tapadera de Supervivientes: la enfermería donde está Pantoja, ¡es un resort!]

Noticias relacionadas