El presentador Alberto Chicote junto al agente de la Policía.

El presentador Alberto Chicote junto al agente de la Policía. Atresmedia

Televisión MOMENTO TENSO

La Policía interviene en el programa de Chicote por graves insultos: sabemos las consecuencias

La dirección de '¿Te lo vas a comer?' aclara a JALEOS si tomará medidas legales por el improperio que aguantó el cocinero.

Noticias relacionadas

Alberto Chicote (49 años) ha protagonizado en su programa ¿Te lo vas a comer? un tenso encuentro con los responsables del comedor escolar Naranjo y Enríquez. En su programa de este miércoles, el equipo se desplazaba a Las Mesas, en Las Palmas de Gran Canaria, para investigar por qué esta Comunidad Autónoma es una de las que sufre más casos de obesidad infantil en España. El resultado: insultos al chef y la aparición espontánea de la Policía. JALEOS se ha puesto en contacto con la dirección del programa de La Sexta, y desvelan toda la verdad sobre lo sucedido. 

Así han ocurrido los hechos. En medio de la investigación habitual del espacio, se acercan los reporteros, cámara al hombro, junto a Chicote a la puerta de este negocio que provee alimentos a 42 colegios, y que el espacio había comprobado, previamente, que su menú no cumplía las bases que indica la Consejería de Sanidad. El cocinero llama al timbre, y no obtiene respuesta. Insiste, y una trabajadora responde sin intención de colaborar: "No vamos a hacer ningún tipo de declaración". Cuando Chicote continúa con su intento de acceder al recinto, recibe de repente un grave insulto por parte de un hombre: "¡Me cago en tu puta madre!".

Chicote llama a la puerta del comedor

Chicote llama a la puerta del comedor Atresmedia

La reacción del chef es mucho más serena: "Yo le mando saludos a mi madre sin ningún problema, pero, ¿qué problema tiene usted?". Y de nuevo, no recibe respuesta. Lo que nadie esperaba es que a los pocos minutos iban a aparecer varias unidades de policía para mediar la situación.

Según cuenta la dirección del programa a este periódico, el equipo no sabía que la Policía intervendría. "Nosotros no les llamamos", aseguran, refiriéndose a los trabajadores del programa. Entienden que, dadas las circunstancias, habrían sido los trabajadores del comedor escolar quienes habrían hecho la llamada: "Nosotros estábamos en la calle y teníamos derecho a grabar sin problema".

Ante la gravedad del insulto que recibió Alberto Chicote, cabía preguntarse qué repercusiones posteriores podrían darse, a lo que el programa responde: "No nos quisieron atender, un hombre le mandó un saludo a la madre de Chicote y él respondió". Ahí zanjan el tema a nivel legal: "Ni Chicote ni el equipo va a demandar a nadie, no queremos sembrar la paz porque consideramos que no ha llegado a haber guerra". 

Chicote y la Policía

Chicote y la Policía Atresmedia

Cabe destacar que tampoco el centro escolar salió beneficiado con sus actos. La acción de la Policía se limitó a vigilar lo que sucedía y recomendar al programa que no insistiera en hablar: "Para mediar entre ambas partes, les digo que pueden quedarse si quieren, pero no van a hablar con ustedes", sentenciaba uno de los policías. Pero se equivocó. Finalmente Chicote logró que una trabajadora le facilitase el número del nutricionista encargado del comedor. Misión cumplida.

[Más información: Alberto Chicote desvela en 'El Hormiguero' que llegó a pesar 100 kilos]