Lola Índigo junto a Pablo Motos este jueve en 'El Hormiguero'.

Lola Índigo junto a Pablo Motos este jueve en 'El Hormiguero'.

Televisión TELEVISIÓN

Lola Índigo, la artista a la que la fama "echó" de Tinder

La exconcursante de 'Operación Triunfo 2017' visitó el plató de 'El Hormiguero' para presentar su primer disco, 'Akelarre'.

17 mayo, 2019 01:03

Noticias relacionadas

Entró en el mundo de la música de manera fulgurante, gracias a los singles Ya no quiero ná y Mujer bruja. Por eso, se puede decir que el debut discográfico de Lola Índigo (27 años) llega avalado por el éxito. La madrileña sacará a la luz su primer LP este viernes 17 de mayo, con el nombre Aquelarre y qué mejor manera de promocionarlo que visitando unas horas antes El Hormiguero.

La energía de Mimi -su verdadero nombre- se dejó notar desde el momento en el que pisó el plató, aunque realmente no era su primera visita al talk show de Antena 3. "Desde la última vez que viniste ha pasado de todo. Lo has petado", lanzó Pablo Motos (53). La madrileña ratificó esa sensación: "Sí, ha pasado todo muy rápido. Vine por Tu cara me suena, un programa donde me ha tratado toda la gente muy bien. Luego me puse a trabajar en este disco, que para mí es como un bebé".

Pero claro, no todo es de color de rosa para una persona famosa. Lola Índigo lleva relativamente poco tiempo en esta nueva faceta, por lo que puede valorar de forma fehaciente ese contraste: "Echo de menos mi pueblo, ahora están de feria, ya no puedo asistir a eventos como éste o algunas bodas".

Entrada guerrera de la cantante Mimi, de Lola Indigo, al plató de 'El Hormiguero'.

Entrada guerrera de la cantante Mimi, de Lola Indigo, al plató de 'El Hormiguero'.

Y entrando en el terreno de la intimidad, Pablo Motos no se cortó y habló con su invitada de que hasta hace poco tenía perfil en la app Tinder. "Eso es verdad, si vuelvo ahora quizás me vaya mejor", comentó entre risas. Sobre ello, la siguiente pregunta tenía aún más miga: "¿Tienen miedo los chicos a acercarse a ti?". Mimi salió del paso comentando que "eso habría que preguntárselo a ellos", pero no dudó en preguntarle al propio Motos si a él le infundiría algo de temor. "A mí no, pero soy un descerebrado", respondió el presentador antes de entregar a la artista el disco de platino por Mujer bruja.

Ciencias ocultas

Precisamente, hablando de brujas, a Lola Índigo también le preguntaron por su pasión por el esoterismo. "Desde pequeña todo lo oculto me llama la atención, hay cosas que no podemos controlar y que no son tangibles, que no se pueden demostrar científicamente", argumentó antes de reconocer que “sí, he ido a que me lean las cartas, no sé si acertó la vidente”.

Esta confesión dio pie a un intercambio de impresiones con Pablo Motos sobre este tema. El presentador defendió que el conocimiento humano tiene un límite, la posibilidad de que exista algo está ahí, "pero ir a una bruja a que te lea el futuro…". Sin embargo, ese pensamiento no influyó en la invitada, para quien "tiene que haber planetas con vida, sino mira las pirámides".

Uno de los pocos momentos en los que la conversación se centró en el ámbito profesional fue tras la pregunta sobre cuántas horas dedicaba a bailar a lo largo de un día. Aquí se pudo conocer de primera mano una de las razones del éxito que está viviendo la artista: "Bailo bastante, aunque ahora tengo menos tiempo. Para la gira hemos llegado a ensayar 8 horas seguidas. Cantar y respirar es complicado, pero con ensayos se puede conseguir".

Ver esta publicación en Instagram

@lolaindigomusic nos trae su nuevo single “Maldición” . . #LolaÍndigoEH #elhormiguero #baile #mimi #musica #mujerbruja #akelarre #nuevodisco

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero) el 16 May, 2019 a las 1:43 PDT

Después de ese paréntesis, Lola Índigo volvió a hablar de algunos aspectos personales, esta vez a través de un test comprometido realizado por las hormigas Trancas y Petancas. La primera de esas preguntas sirvió para conocer que ese look estrafalario no tiene continuidad cuando está en casa. “Sí, tengo un pijama de conejo de terciopelo. Lo llevo hasta bien entrado el verano”, comentó.

Como curiosidad, Mimi contó que Lola Índigo es "un personaje, un concepto que me he inventado", y sobre si se arrepiente de haber adoptado ese nombre artístico se mostró tajante: "No. Miriam, Mimi y Lola Índigo, como la santísima trinidad".

Echando la vista atrás, ella pasó por el talent show OT, donde fue la primera expulsada de su edición. A pesar de ello, no se muestra rencorosa respecto a la decisión del jurado: "La verdad es que me llevó muy bien con los tres. Los concursos son concursos y lo que importa es lo que pasa fuera. Como jueces los pongo un 10, lo hacen muy bien".

A Mimi le atrae los ciencias ocultas y el mundo oriental, y lo demostró en el programa.

A Mimi le atrae los ciencias ocultas y el mundo oriental, y lo demostró en el programa.

La habilidad oculta de aguantar el aire debajo del agua tapando la nariz con el labio, fue la penúltima pregunta de un cuestionario que cerró respondiendo “no” a si estaba en el Tinder de los famosos.

Después de eso hubo espacio y tiempo para todo, desde una actuación de Lola Índigo presentando su nuevo single, hasta las secciones de Ana Morgade (39) o Marta Hazas (41), aunque nuevamente el concurso de la tarjeta de crédito volvió a deparar un momento cómico, con un espectador que ante la llamada del programa comentó que hablaba "con algún tonto valenciano" y que no estaba interesado en participar porque "será por dinero".

[Más información: Mimi (Lola Indigo): "En 'Amigas y conocidas' quieren que las jóvenes tomemos el sol en burka"]