Era uno de los platos fuertes de la noche en Supervivientes: el regreso del grupo Azúcar Moreno tras su sorpresivo y "decepcionante" abandono de la isla de Honduras. Claro está, después de que se anunciara que la productora no estaba contenta con la decisión del dúo musical, muchas eran las voces que decían que su vuelta a España y su primera entrevista -por contrato- en el plató orquestado por Jorge Javier Vázquez (48) no iba a ser fácil. Y así ha sido. El presentador no se lo ha puesto nada fácil al dúo intérprete.

Con un silencio sepulcral y sin nada de aplausos, las hermanas han hecho acto de presencia en plató. "Estamos mejor, la cabeza nos jugó una mala pasada", ha tomado, de nuevo, la palabra la mitad de las Azúcar, Toñi. Una interpretación que Jorge Javier no ha querido tamizar y con la que se ha lanzado: "Estáis mintiendo y por delicadeza del programa os favorece el silencio. Si se conocieran los entresijos de vuestro ida, quedaríais muy mal". Y, girándose hacia la cámara, mete el estoque: "Ha sido una decepción personal absoluta, premeditada y que os pasará factura profesional". 

Las hermanas Salazar durante su abandono en Honduras. Mediaset

No contento con ello, y ante el estupor balbuceante de las hermanas, el catalán ha proseguido: "Es una falta de respeto, no solo como personas, sino también como profesionales. Por mí, no pisaríais nunca más un plató, ni un escenario". Y cuando alguna de ellas intentaba intervenir en esa suerte de rapapolvo, Vázquez era más rápido: "Estaba todo preparado, estáis mintiendo. Jamás hubiera pensado que una treta así se pudiera preparar. Es mezquino y sucio, menos mal que contáis con la elegancia de la productora".

Y por si esto fuera poco, el catalán prosigue ante el silencio de las artistas: "Jamás me he encontrado algo así. Sois unas liantas profesionales, queríais coger la pasta. Solamente os digo que tengáis cuidado profesionalmente y que Mediaset y la productora tomarán las medidas legales pertinentes". Tras esto, en un silencio asfixiante por parte del plató, las Azúcar han abandonado el mismo ante un Jorge Javier que se ha repuesto muy rápido. ¿Estamos ante el ocaso de las hermanas Salazar? 

El castigo que les espera tras abandonar

Ya lo decía el pasado domingo Jordi González (56) en Supervivientes Conexión Honduras tras el abandono de las Azúcar Moreno: el programa está muy descontento con las hermanas intérpretes y las ha acusado de "poco profesionales". Sin embargo, el enfado de los mandamases del reality no se habría quedado ahí, ya que, tal y como se informó en El programa de Ana Rosa y ha confirmado JALEOS, la penalización es un hecho y será cuantiosa.

A esta multa -que varía dependiendo del sueldo semanal de cada concursante- se une una cancelación de gira por Portugal y una demanda a Toñi Moreno por parte de su letrada por impago. Ante tan aciago panorama, este periódico ha podido conocer que se estudiaría, además, un veto a las Salazar en los programas de Mediaset. De este modo, no podrían conseguir el dinero que necesitan por esa vía.

[Más información: El castigo de 'Supervivientes' a las Azúcar Moreno tras su abandono]

Noticias relacionadas