Publicada

La Navidad es concebida por muchas personas como esa época del año en la que reunirse con su familia y cantar al unísono melódicos villancicos. Otros tantos, sin embargo, solo piensan en aquellos que ya no están.

Este 2025 ha sido especialmente nefasto para la prensa del corazón. Y es que numerosos rostros populares han perdido la vida en los últimos 365 días. Muchos de ellos, de hecho, de forma completamente repentina.

A finales del pasado mes de agosto, la actriz Verónica Echegui perdía la vida a los 42 años tras un tiempo batallando contra un cáncer. El mundo de la interpretación nacional se vestía también de luto al conocer la muerte de Manolo Zarzo o Jimmy Shaw.

[Muere a los 91 años Giorgio Armani, el diseñador y gran genio de la moda italiana del siglo XX]

Al otro lado del charco, el deceso de Giorgio Armani o Robert Redford han marcado el rumbo de este año 2025. Ambos marcaron un precedente en lo suyo. Una huella imborrable.

EL ESPAÑOL, un año más, recoge en una lista las muertes más impactantes y sobrecogedoras que ha dejado el 2025.

  • 1 de 14

    Giorgio Armani

    El diseñador falleció el 4 de septiembre en Milán a los 91 años. Fue el propio Grupo Armani quien comunicó la trágica noticia de su deceso. 

    Su sobriedad y la elegancia de sus diseños hicieron de él un referente de la moda y la estética de finales del siglo XX. De ahí que su muerte dejara conmocionado a todo un planeta

    Numerosos rostros reconocidos como Donatella Versace, Miguel Ángel Silvestre o Valeria Mazza despidieron al italiano en su país natal en el marco de un multitudinario adiós. 

    Gtres
  • 2 de 14

    Verónica Echegui

    El pasado 25 de agosto, el mundo del cine se tiñó de negro al conocer el fallecimiento de Verónica Echegui

    La actriz perdió la vida el día 24 a los 42 años tras permanecer varias semanas ingresada en el Hospital 12 de octubre de Madrid a causa del cáncer con el que llevaba tiempo lidiando. 

    El pasado 12 de diciembre, vio la luz Ciudad de Sombras, el último proyecto en el que participó Echegui antes de perder repentinamente la vida. 

    Gtres
  • 3 de 14

    Robert Redford

    Galán como pocos, Robert Redford dejaba desolado al mundo de la interpretación cuatro meses atrás. 

    El pasado 16 de septiembre, era encontrado sin vida a los 89 años mientras dormía en su residencia de Utah, en Estados Unidos.

    Numerosos rostros del séptimo arte se despidieron entonces de uno de los más brillantes del cine. "Hoy estoy muy triste. Lloré toda la mañana. Pero por suerte puedo recordar muchos momentos alegres y llenos de risas, cuando sus bromas me hacían reír a carcajadas", escribió Jane Fonda en su perfil de Instagram. 

    Tras su deceso, Robert Redford dejó un patrimonio valorado en más de 200 millones de euros, que proviene de su carrera cinematográfica, inversiones en bienes, derechos de imagen y del trascendental Festival de Sundance.

    Gtres
  • 4 de 14

    Diane Keaton

    Apenas un mes después del fallecimiento de Robert Redford, el mundo del cine se volvía a vestir de luto con la pérdida de Diane Keaton.

    La actriz perecería el pasado 11 de octubre, a los 79 años, a causa de una neumonía. Murió, además, sola en su domicilio, como anunció su familia en un comunicado. 

    Más allá de su legado cinematográfico, que incluye títulos como Annie Hall, El Padrino y Rojos, la actriz dejó tras de sí una fortuna estimada en 100 millones de dólares.

    Gtres
  • 5 de 14

    Manolo de la Calva

    La mitad del Dúo Dinámico perdió la vida el pasado 26 de agosto a los 88 años. Así, España despedía a un emblemático cantante de la historia de nuestro país.

    El artista, cabe apuntar, padecía desde hace tres años una fibrosis pulmonar.

    Su deceso dejaba desolado a sus amigos y compañeros de profesión, aunque eran su viuda, Mirna Carvajal, y sus dos hijos, Victoria y Daniel, quienes no encontraron consuelo alguno. 

    Hasta la sede principal de la SGAE en Madrid se trasladaron rostros como Massiel y Ramón Arcusa -la otra mitad del Dúo Dinámico- para despedir meses atrás a Manolo de la Calva. 

     

    Gtres
  • 6 de 14

    Encarnita Polo

    El pasado 14 de noviembre, el mundo de la música se vestía de luto con motivo de la muerte de Encarnita Polo. La intérprete de Paco, Paco, Paco fallecía a la edad de 86 años en una residencia de ancianos en Ávila.

    Su muerte, desafortunadamente, estuvo marcada por la polémica desde el primer momento.

    La artista perdió la vida en la residencia de ancianos de Ávila en la que llevaba un tiempo tras ser presuntamente estrangulada a manos de un compañero. El hombre, tal y como han publicado diversos medios, estaba senil.

    Gtres
  • 7 de 14

    Mariano Ozores

    El director y guionista español pereció el 21 de mayo. Marino Ozores, cabe recordado, fue encontrado sin vida a los 98 años en su domicilio de Madrid

    No su muerte podrá borrar un inmenso legado artístico, con más de 96 películas a sus espaldas. Un hecho que le convirtió en uno de los hombres más queridos y prolíficos de su tiempo dentro de la industria cinematográfica.

    Su estela fue perseguida por su propia familia. Desde sus sobrinas, Emma y Adriana Ozores, hasta su hermano, Antonio, quien fue presentador del mítico programa Un, dos, tres

    Emilio Naranjo
  • 8 de 14

    La duquesa de Kent

    La duquesa de Kent, Katharine Lucy Mary Worsley, falleció el 4 de septiembre de 2025 a los 92 años tras una larga enfermedad. Según informó el Palacio de Buckingham, murió "pacíficamente" en el Palacio de Kensington, su residencia en Londres, rodeada de su familia.

    Un par de semanas más tarde, el 16 de septiembre, se celebró finalmente su funeral en la Abadía de Westminster. Hasta allí se trasladaron diversos miembros de la Familia Real británica, como el rey Carlos III o los príncipes Guillermo y Kate Middleton

    Gtres
  • 9 de 14

    Betsy Arawaka y Gene Hackman

    La muerte de Gene Hackman y su mujer, Betsy Arawaka, marcó un antes y un después en la historia de Hollywood. 

    La pareja fue encontrada sin vida a finales del pasado febrero y no fue hasta dos meses después cuando se conocieron las causas de su trágica muerte. 

    Al parecer, Hackman llevaba un "marcapasos biventricular" desde abril de 2019 y padecía problemas neurodegenerativos que podrían corresponder a la enfermedad de Alzheimer, según desveló la autopsia.

    También se confirmó que pese a que la casa de Gene Hackman estaba infestada de ratas, él dio negativo en hantavirus, la enfermedad transmitida por roedores que, sin embargo, sí causó la muerte de su esposa, Betsy Arawaka.

    Gtres
  • 10 de 14

    Manolo Zarzo

    Fue el pasado 16 de junio cuando el actor Manolo Zarzo resultó encontrado sin vida a los 93 años en su casa de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. 

    Una pérdida que lamentaron especialmente sus cinco hijos: tres de ellos, Flavia, Manuel y David, nacidos del primer matrimonio del actor con María Luz Cañizares; y Mario y Hug, fruto ambos de la historia de amor que vivió Zarzo junto a su segunda esposa, Pilar.

    "Tenía sus achaques y cada 10 o 15 días iba al hospital. Era un hombre que tenía la cabeza muy bien, hacía mucho deporte, como yo", confesó su hija Flavia a EL ESPAÑOL. 

    Gtres
  • 11 de 14

    Jimmy Shaw

    Llevaba más de tres años luchando contra un cáncer de páncreas y finalmente la enfermedad consiguió arrebatarle la vida. 

    Jimmy Shaw, actor estadounidense afincado en España, fallecía el pasado 11 de octubre a los 59 años de edad. Entre sus papeles más conocidos estuvieron el de Peter Fox en El tiempo entre costuras y el de Matthew en La que se avecina.

    En esta última serie, de hecho, Shaw conoció a su íntima amiga Cristina Castaño, quien movilizó a sus seguidores de Instagram días antes de la muerte del actor para recaudar dinero para una operación. 

    Gtres
  • 12 de 14

    Ruphert

    Ruphert, el peluquero de las estrellas, fallecía el pasado 1 de febrero en Valencia a los 87 años a causa de un infarto tras una larga temporada alejado de los focos.

    Apenas unos días más tarde, tuvo lugar una misa funeral en su memoria en el templo de Jesús de Medinaceli en Madrid. Un desangelado entierro al que no acudió Oslvado, su último y gran amor. 

    Gtres
  • 13 de 14

    Michu

    El pasado 7 de julio, Michu, quien fuera pareja de José Fernando Ortega Mohedano y madre de su única hija, Rocío, perdía la vida víctima de una enfermedad cardíaca congénita.

    El trágico y repentino deceso de María Jesús Rodríguez Gamaza -nombre real de Michu- dejaba desolada a su familia y amigos más cercanos. Además, daba paso inmediato a una incógnita: el testamento de la andaluza así como sus voluntades.

    Pasados unos meses, se conoció que Michu dejó por escrito su última voluntad hace varios años, designando a su madre, Inma, como heredera de todos sus bienes.

    Gtres
  • 14 de 14

    Rodríguez Menéndez

    Conocido popularmente como "el abogado del diablo, José Emilio Rodríguez Menéndez falleció a mediados del mes de octubre en Madrid a los 75 años.

    Entre sus clientes más reconocidos se encontraban El Dioni o la dulce Neus, Además, el letrado mantuvo un sonado affaire con la malograda Mila Ximénez. Fue un affaire breve, pero tan intenso que los hizo ser carne de noticia.

    Su relación sentimental más conocida, eso sí, fue con Nuria Bermúdez

    Gtres