Manolo Zarzo, en un 'photocall' en Madrid en febrero de 2023.

Manolo Zarzo, en un 'photocall' en Madrid en febrero de 2023. Gtres

Famosos TRISTE PÉRDIDA

David, hijo de Manolo Zarzo, ataca a su hermana Flavia: "Es ridículo. Me duele que ahora lo importante sea esta tía"

El actor falleció el pasado lunes, 16 de junio, dejando huérfanos de padre a sus cinco hijos, quienes no tienen buena relación.

Más información: La "inexistente" relación entre Pilar, viuda de Manolo Zarzo, y Flavia, la hija de él: "Ni ella me aportaba nada a mí ni yo a ella"

Publicada
Actualizada

El pasado lunes, 16 de junio, Manolo Zarzo perdió la vida a los 93 años, en su casa de Pozuelo de Alarcón, dejando huérfanos de padre a sus cinco hijos. Tres de ellos, Flavia, Manuel y David, nacidos del primer matrimonio del actor con María Luz Cañizares; y Mario y Hugo, de la historia de amor que vivió el intérprete junto a su segunda esposa -hoy viuda-, Pilar.

Un día más tarde, todos ellos acudieron al tanatorio para dar el último adiós al actor. Un momento lleno de tensión, pues la hija mayor de Zarzo no fue bien recibida. Flavia se enteró del fallecimiento de su padre en Valencia, en su casa de la playa. Se le avisó tarde, por la difícil relación familiar. Pese a todo, la también actriz llegó al velatorio en taxi, acompañada de un amigo.

"Ha habido momentos de tensión. Dentro, la situación ha cambiado completamente. Hemos visto cómo discutían tanto Mario como David con Flavia", informó la periodista Pepa Romero en Y ahora Sonsoles. Este pasado miércoles, 18 de junio, desde el mismo espacio de Antena 3 se pudo conocer el testimonio de David en pleno tanatorio.

Manolo Zarzo, en una imagen de febrero de 2023.

Manolo Zarzo, en una imagen de febrero de 2023. Gtres

El tercer hijo de Manolo Zarzo ha atacado a su hermana Flavia, asegurando que decidió presentarse en el tanatorio, aun sabiendo que el actor no la quería allí. "Se ha presentado aquí y se ha sentado delante del féretro de mi padre a mirarle la cara más tiempo del que ha estado mirándole en toda su vida. Es todo ridículo", ha asegurado en una conversación con Paloma García-Pelayo.

"Lo que me duele en un día tan bonito como el de hoy es que con la carrera que ha tenido mi padre, que ahora lo importante sea esta tía. Y lo siento, estoy hablando de mi sangre. No sólo es mi hermana. Es mi madrina", ha confesado David, haciendo referencia a la tensión familiar. Un detalle que ahora, tras la muerte del intérprete, copa el foco mediático.

Flavia, sin embargo, niega cualquier conflicto con sus hermanos. "Para nada, yo me llevo muy bien con todos. De hecho, he hablado con ellos en estos días para invitarlos a mi casa de la playa, en Valencia", relató a EL ESPAÑOL tras la muerte de su progenitor.

En su conversación con este medio, también aseguró -pese a las informaciones que han trascendido y que comparten sus hermanos- que mantenía una estrecha relación con Manolo Zarzo.

Manolo Zarzo junto a su hija mayor, Flavia, en un acto público en 2004.

Manolo Zarzo junto a su hija mayor, Flavia, en un acto público en 2004. Gtres

"Yo tenía una relación muy cercana con mi padre, hablábamos casi todos los días", comentó a este medio. Respecto a su vínculo con la última mujer -y viuda- de su progenitor, expresó: "No ha sido una relación mala, lo que pasa es que hemos tenido menos roce, eso es todo". Y añadió: "Ella empezó con mi padre en el año 80, cuando él se divorció de mi madre. Fueron de los primeros en separarse en la época".

Último adiós

Aunque Flavia ha insistido en que mantiene una buena relación con sus hermanos, lo cierto es que la información que ha trascendido, así como los mensajes de uno de ellos, ponen en duda su buena sintonía. Esto, de hecho, también habría condicionado el último adiós al actor.

Debido a su distanciamiento, los cinco hermanos no se habrían puesto de acuerdo en brindarle a Zarzo la misma despedida. Unos abogarían por un adiós íntimo, mientras que Flavia se inclinaba por un tanatorio abierto a todo el mundo por la exitosa trayectoria de Manolo Zarzo.