
Los hermanos Vivancos en un fotomontaje de JALEOS.
Qué fue de los siete hermanos Vivancos, los bailarines que dejaron 'plantada' a Melody y cuyo padre tuvo 40 hijos
Zapateaban más rápido que nadie y compartieron escenario con grandes estrellas. Pero un día, desaparecieron.
Más información: La historia de Cristo Vivancos, el hombre al que Miriam Sánchez culpa de su "infierno"
Se hicieron conocidos en 2007 y, 18 años después, están desaparecidos del foco mediático. Los Vivancos, una compañía de danza formada por siete hermanos, saltaron a la esfera pública por su talento y fueron olvidados con la misma rapidez.
El grupo, compuesto por Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué, conquistaron los escenarios de medio mundo con un estilo innovador que fusionaba flamenco, danza contemporánea, artes marciales y música en vivo.
Tras haber realizado casi 900 actuaciones en más de 200 ciudades de 37 países y actuar ante más de 1.500.000 espectadores, hoy se encuentran completamente alejados de la vida pública.

Los Vivancos en sus redes sociales. Instagram
Se convirtieron en uno de los grandes referentes del mundo del flamenco: innovadores, potentes y con mucha personalidad. De hecho, llegaron a ganar un récord Guinness al zapateado más rápido del mundo.
Entre sus colaboraciones figuran nombres de la talla de Antonio Banderas (64 años), el diseñador Giorgio Armani (90) o la princesa Estefanía de Mónaco (60), quien los invitó personalmente a participar en el prestigioso Festival du Cirque de Monte-Carlo.
Los hermanos han recorrido escenarios desde Europa hasta Asia, haciendo que sus espectáculos brillaran por encima de todo y, siempre, con acento español.
Desde que llegaron a la esfera pública, han pisado muchísimos escenarios. Incluso intentaron representar a España en el Festival de Eurovisión en 2009.
Ese año se presentaron junto a Melody (34) y su tema Amante de la luna al programa Eurovisión 2009: El retorno, que servía para elegir al representante español. Sin embargo, la candidatura estuvo marcada por la polémica: dieron plantón a la sevillana en la final, donde ella tuvo que enfrentarse en solitario a Soraya Arnelas (41)
En su momento, los Vivancos defendieron su decisión alegando desacuerdo con las condiciones del escenario y con la producción de TVE. Finalmente, fue Soraya quien representó a España con su canción La noche es para mí.
Cuando irrumpieron en la vida pública, lo hicieron con espectáculos visualmente muy atrevidos y, en muchas ocasiones, con puestas en escena que destacaban sus esculturales cuerpos. Esto generó un gran impacto mediático y atrajo la atención tanto de fans como de personajes públicos.
Pese a la buena relación entre los siete hermanos, dos de ellos optaron por seguir caminos diferentes. Josué Vivancos, el menor, se apartó del grupo durante seis años para priorizar su salud mental y su familia. Por su parte, Aarón ha desarrollado una carrera independiente como productor, bailarín, coreógrafo, músico y compositor.
En su etapa de mayor exposición mediática, Cristo Vivancos fue uno de los más visibles. Durante el año 2014, mantuvo una relación sentimental con la ex actriz de cine para adultos Miriam Sánchez (44). La relación no terminó bien: ella confesó que, a raíz de esa etapa, cayó en una profunda depresión e incluso desarrolló indicios de bulimia.
"Mi exnovio me quería ver delgada y desarrollé bulimia; cuando se iba de gira, yo comía a lo bestia. Me obligaba a hacer ayunos de tres días", llegó a declarar.

Miriam Sánchez y Cristo Vivanco, en una imagen de 2014 cuando eran pareja.
Esa fue una etapa dura, tras la cual Cristo Vivancos decidió alejarse del foco mediático y centrarse en su faceta profesional.
Como curiosidad, los padres de los Vivancos no solo les transmitieron su pasión por la danza, sino que eligieron deliberadamente nombres bíblicos para todos ellos, en línea con sus creencias religiosas. Otro dato muy llamativo, el padre de los bailarines tuvo un total de 40 hijos, afortunadamente, no con la misma mujer.
En 2024, los Vivancos anunciaron su espectáculo Colgando las botas, que marca una pausa en su carrera como grupo. Aunque no se trata de una despedida definitiva, han decidido tomarse un descanso para centrarse en proyectos individuales.
Durante este tiempo también han realizado una gira por China con su espectáculo Aeternum, del que aún hoy comparten fragmentos en sus redes sociales oficiales.
Su última aparición pública fue junto a Eduardo Navarrete (31) en El Desafío, donde participaron en un reto del programa: zapatear en el aire. Un regreso puntual que podría ser la antesala de una vuelta definitiva a los escenarios.