Jordi González, en una imagen de archivo.

Jordi González, en una imagen de archivo. Gtres

Famosos SALUD

Jordi González, a punto de morir por una bacteria: "Ha estado tres semanas en coma, dos meses sin salir de una UCI"

El periodista ya se encuentra en su casa donde se recupera de las graves secuelas que le ha dejado esta enfermedad.

Más información: Jordi González: "Si hubiera más gente para hacer tele, no haríamos programas todavía Mercedes Milá y yo"

Publicada
Actualizada

Jordi González (62 años) ha estado al borde de la muerte. El popular presentador de televisión, que lleva cinco meses alejado de la pequeña pantalla, ha estado ingresado de extrema gravedad. Tanto que ha tenido que aprender a hablar y andar de nuevo.

La noticia la ha comunicado Jorge Borrajo, director de la revista Semana, quien ha explicado que "Jordi ha estado tres semanas en coma, dos meses sin salir de una UCI, tiene una traqueotomía, perdió la voz, ha tenido que aprender a hablar y todavía tiene secuelas importantes".

Según parece, todo ocurrió en uno de los viajes que hizo el periodista hizo en enero. "Él se fue a Colombia y una bacteria que cogió… Tuvo lo mismo que mató al Papa Francisco, pero además en su caso se agravó. Cuando decimos que ha estado a punto de morir, no es que lo digamos nosotros, es que lo dice él en la entrevista. Los médicos le desahuciaron, le dieron por perdido, no saben ni siquiera cómo ha salido adelante”, ha continuado explicando Borrajo.

Jordi González en un acto público.

Jordi González en un acto público.

El tratamiento lo ha recibido en un hospital del país sudamericano, hasta donde se tuvieron que desplazar dos de sus mejores amigos para acompañarle en el que es, sin duda, uno de los peores momentos de su vida. "Cuando en el pasillo empieza a intentar andar, los médicos se le acercaron y le dijeron que no sabían cómo había salido de la situación en la que estaba".

La última vez que se pudo ver a Jordi González en televisión fue el pasado mes de diciembre en D Corazón junto a Anne Igartiburu (56). Desde entonces no se había vuelto a tener noticias del presentador, ya que un mes antes de su marcha de televisión también abandonó la red social X. "Yo también apago y me voy de esta cosa. El mundo es un lugar peor contigo, X", aseguró entonces.

Gran discreción

Desde sus inicios en la radio hasta su consolidación como uno de los rostros más reconocidos de la televisión, Jordi González ha sabido manejar su imagen con una gran discreción. A diferencia de otros presentadores que han protagonizado titulares por su vida amorosa o conflictos personales, González ha optado por un perfil bajo, evitando filtraciones y especulaciones sobre su intimidad.

A lo largo de los años, se ha sabido que el presentador posee propiedades en lugares tan exclusivos como Miami, Barcelona, Madrid y Río de Janeiro. Sin embargo, más allá de algunas imágenes ocasionales de sus residencias, poco se conoce sobre su día a día en estos lugares. Su amor por Brasil, por ejemplo, ha sido reflejado en programas de televisión, pero sin revelar detalles personales.