Dulceida en la premiere de Dulceida al Desnudo 2+1. Gtres
De su segunda boda con Alba Paul al complicado proceso de ser madre: todo lo que Dulceida cuenta en su documental
Este viernes, 4 de abril, se ha estrenado la segunda temporada de 'Dulceida al Desnudo', la docuserie de una de las influencers españolas más importantes.
Más información: Los proyectos empresariales de Dulceida que lleva en paralelo a su vida de 'influencer': premios, documentales y management
La influencer Aída Domènech (35 años) vuelve a la pequeña pantalla con la última entrega de su documental, Dulceida al Desnudo 2+1. Una segunda parte que muestra la realidad sobre su embarazo, la segunda oportunidad que se dio con su pareja, Alba Paul (37), y su faceta de empresaria, amiga y madre, en una serie de cuatro episodios que se estrenaron este viernes, 4 de abril, en Prime Video.
La primera temporada de este documental se estrenó en el año 2022, cuando aún no existían documentales de influencers españolas. De hecho, por aquel entonces, el único que había era el de Georgina Rodríguez (31), quien fue un referente para que Dulceida se pusiera manos a la obra y abriese la veda. Después le siguieron influencers como Lola Lolita (22), Marta Díaz (24) o la familia Pombo; incluso la cantante Aitana (25) se abrió en canal.
Este miércoles, 2 de abril, se presentó en Madrid la docuserie de la influencer, en la Sala Equis, minutos antes de proyectar el primero de los capítulos del documental. Rodeada de amigos, compañeros de profesión y celebrities, Dulceida dio el pistoletazo de salida a una segunda entrega que llega tres años después de convertirse en pionera.
Clip de Dulceida en el documental de Dulceida al Desnudo 2+1. Prime Video
La influencer se ha convertido en un referente para muchas mujeres, sobre todo porque ha revolucionado el mundo de las redes sociales, siendo una de las primeras españolas en obtener el título de influencer. Sin embargo, hay muchos secretos que no se cuentan, momentos que se ocultan e, incluso, acontecimientos importantes que terminan convirtiéndose en hitos en su carrera.
JALEOS se adentra en las redes de la influencer y analiza la segunda entrega de su documental en Prime Video: su segunda boda, el complejo proceso de maternidad y su faceta como empresaria.
Su faceta como madre
Si algo tenía claro en su vida Dulceida es que quería ser madre, un deseo que soñaba desde pequeña y que consideraba esencial en su vida. En abril de 2024 llegó la noticia más esperada: la influencer estaba esperando su primer bebé. Sin embargo, no ha sido un proceso fácil, ya que para quedarse embarazada y que fuese hija de Aída y Alba, tuvieron que recurrir a un método llamado ROPA. Este consiste en que los óvulos de una se fecundan e implantan en el útero de la otra.
Durante el documental, se puede ver cómo las influencers viven el proceso con mucha intensidad. El delicado tratamiento al que se sometió Alba Paul para que sus ovarios estuvieran fuertes y pudieran ser fecundados, así como las dificultades de Dulceida para superar su miedo a los hospitales, se muestran con detalle. La influencer ha confesado que le da miedo sacarse sangre: "Tengo las venas muy pequeñas y profundas, no sale sangre y me agobio", reconocía en el primer episodio, tras recibir la noticia.
El 28 de enero de 2024 cambió la vida de las influencers. Ese día quedó marcado en el calendario como el día de la transferencia, un momento que grabaron de forma inédita para este documental y que han mostrado en exclusiva. "Ya te tengo aquí dentro", le dijo Dulceida a su mujer tras el proceso de fecundación.
Dulceida y Alba Paul durante el documental de Prime Video. Prime Video
Unas semanas después, se confirmó el embarazo tras un exhaustivo análisis de sangre.
Entre lágrimas, abrazos, aplausos y en la intimidad, así vivieron las influencers la noticia. "Qué fuerte, qué fuerte", exclamaban ambas, mientras Alba Paul decía: "A la primera. Qué bien", dejando claro que el proceso había sido duro. Minutos más tarde, llamaron a Anna Pascual, madre de la influencer, la primera a quien le comunicaron la noticia y, con lágrimas en los ojos, celebraron la buena nueva.
Tras conocer la que sería la mejor noticia de su vida, Aída ha vivido un embarazo muy tranquilo, aunque revela en los siguientes capítulos que solo tuvo una semana difícil durante todo el proceso: "Sentía que quería vomitar todo el rato". Eso sí, le costó ocultarlo a la prensa, ya que no quería estar en el punto de mira de la opinión pública.
La segunda boda
Dulceida y Alba Paul se casaron en el año 2016, en una bonita ceremonia en la playa, bajo la luz de las linternas de los móviles y con el atardecer de fondo. Sin embargo, esta boda nunca llegó a formalizarse, ya que la pareja no firmó los papeles. Las influencers estuvieron juntas hasta el año 2021, cuando decidieron hacer un parón en su relación porque no atravesaban el mejor momento. Ahora, en 2024, durante el rodaje de este documental, decidieron darse el 'sí, quiero' de nuevo.
Dulceida y Alba Paul el día de su primera boda. Instagram
En un juzgado de Barcelona y en régimen de separación de bienes, ante la atenta mirada de su familia y algunos amigos, como el influencer Luc Loren (31), se convirtieron legalmente en matrimonio. Fue una ceremonia íntima que vivieron en la más estricta privacidad, entre lágrimas de emoción y sonrisas cómplices. "Tenía claro que lo nuestro iba a ser para siempre. Me di cuenta de que mi vida es muchísimo mejor si estás tú conmigo", reconocía Alba Paul en el brindis posterior a la firma oficial.